El Frigoríficos del Morrazo suma un nuevo Hispano. El seleccionador nacional, Jordi Ribera, acaba de dar a conocer la lista de convocados para los próximos partidos de España dentro del torneo Golden League, una convocatoria en la que vuelve a figurar el extremo Dani Fernández y en la que se estrena el lateral David Iglesias. La llamada de Ribera es un premio a la gran temporada que está realizando el primera línea de Bueu, que es el quinto máximo goleador de la Liga Sacyr Asobal, con 103 goles. En esta lista inicialmente no está el cangués y portero del Vesprém, Rodrigo Corrales.

Los Hispanos volverán este mes de marzo a la competición internacional después del subcampeonato de Europa logrado en enero. Será dentro de un torneo de la Golden League 2022, que se disputará en Dinamarca. La selección española se medirá en primer lugar al combinado danés, que es el vigente campeón del mundo y subcampeón olímpico, y luego a Noruega. Los partidos serán el 19 y 20 de marzo y los convocados deben estar el domingo 13 de marzo en Madrid, desde donde volarán el lunes hacia el país escandinavo, donde permanecerán concentrados, tal como explican desde la Real Federación Española de Balonmano (RFBM).

David Iglesias ya fue internacional en las categorías inferiores de la selección española y a sus 23 años le llega por primera vez la llamada de la absoluta. El jugador del Cangas es la gran novedad en la convocatoria junto a otro debutante, el pivote Jaime Gallego, del Bathco Torrelavega. Los dos se medirán precisamente este domingo en O Gatañal en un partido de la Liga Sacyr Asobal. El seleccionador nacional destaca que ambos están realizando una “muy buena temporada, pienso que pueden tener una oportunidad”. La llamada de Jordi Ribera vuelve a redundar en un mensaje idéntico al que significó en octubre la convocatoria de Dani Fernández: “Trabajando serio y constante se puede estar”, con independencia del club en el que militen los jugadores. Sobre David Iglesias asegura que “es un lateral izquierdo que ha demostrado buen lanzamiento exterior y trabajo táctico”.

Los partidos de España serán el sábado 19 de marzo a las 16.00 horas ante Dinamarca en la localidad de Herning y el domingo 20 a las 13.30 horas en Aarhus ante Noruega.