Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Preferente Autonómica

El Beluso recupera a dos jugadores y los test descartan más positivos

Un momento del partido entre el Beluso y el Céltiga en el campo de Laxes. | // GONZALO NÚÑEZ

Salvo sorpresa la Cultural Deportiva Beluso podrá jugar este fin de semana su segundo partido del año, un duelo contra el Sanxenxo. El club tuvo que solicitar el domingo por la mañana el aplazamiento de su encuentro de la última jornada ante el Umia tras detectarse hasta cuatro positivos en la plantilla. Todos los jugadores se sometieron a test de antígenos, que sirvieron para corroborar que dos de los afectados eran “falsos positivos” y que no hay más contagios en el club. Así, hoy está previsto que se retomen los entrenamientos para preparar el partido del domingo, que será a las 16.30 horas en el campo de Laxes.

Las alarmas saltaron en la noche del sábado, después de que un futbolista alertase de que había dado positivo en un test de antígenos tras presentar síntomas compatibles con el COVID-19. El resto de los integrantes de la plantilla comenzaron a realizarse pruebas diagnósticas y aparecieron otros tres positivos entre la noche del sábado y la mañana del domingo.

Dos de esos cuatro afectados finalmente se han confirmado como “falsos positivos”, tal como confirmaba ayer el entrenador del Beluso, Serafín Pérez. “El martes por la mañana se hicieron una prueba PCR que dio negativa. Por la noche vinieron al campo para someterse a un test de antígenos con el resto de la plantilla y volvieron a dar negativo”, explica el técnico. En principio se atribuyen esos “falsos positivos” a la dosis de la vacuna. Curiosamente ambos se habían vacunado en la tarde del sábado.

El Beluso organizó el martes por la noche en el campo de Laxes un cribado con test de antígenos, realizados por profesionales sanitarios. En esas pruebas no se detectó ningún positivo, con lo que el club espera retomar desde ya su calendario de entrenamientos para preparar el próximo encuentro liguero. “El martes ya realizamos una sesión, pero con trabajo individualizado como medida de precaución”, explicaba Serafín Pérez.

El técnico podrá contar con hasta 18 jugadores para el partido del domingo ante el Sanxenxo. Las únicas bajas serán los dos futbolistas que sí han dado positivo por COVID. “En teoría el sábado cumplen los siete días de cuarentena, pero sería demasiado precipitado contar con ellos”, argumenta el preparador del Beluso.

La buena noticia para el club es que recupera a dos futbolistas que hasta la fecha estaban prácticamente inéditos por culpa de las lesiones y podrán debutar otros dos fichados en las últimas dos semanas. Los que regresan son el medio centro defensivo Álex, que solo jugó el primer partido de liga, y el central Raúl, que no pudo debutar en la presente liga.

Las incorporaciones son Andrés Rodríguez, un jugador de banda que hasta la fecha estaba en la Tercera División de Suecia, y el medio centro Manu Campelo, que llega desde el Choco.

En lo que va de 2022 el Beluso solo pudo jugar un encuentro, ante el Villalonga y que estaba aplazado desde finales del año pasado. Los partidos previstos ante el Portonovo y Cambados tuvieron que ser aplazados por casos de COVID en los dos rivales y el pasado fin de semana ante el Umia le tocó al Beluso.

El encuentro del domingo ante el Sanxenxo servirá para rendir homenaje al que fuera capitán del Beluso, Manu Reiriz, fallecido el pasado 1 de enero.

Compartir el artículo

stats