La Federación Gallega de Fútbol ha decretado la suspensión del partido entre la Cultural Deportiva Beluso y el Umia que tenía previsto disputarse esta tarde, a partir de las 16.30 horas, en el campo de As Laxes. El motivo no es otro que la aparición de hasta cuatro casos de Covid-19 en el conjunto que dirige Serafín Pérez.

La alarma saltó en la noche del sábado cuando un futbolista dio positivo en un test de antígenos que se hizo al encontrarse mal, con síntomas compatibles con el coronavirus. Al comunicarlo al club el resto de la plantilla comenzó hacerse las pruebas diagnósticas, que se han saldado con la aparición de tres nuevos casos (uno ayer y otros dos esta misma mañana). Por ello se ha optado por solicitar el aplazamiento del choque, para lo cual no ha habido problema alguno. El duelo iba a ser aprovechado asimismo para rendir un homenaje al exjugador de la entidad Manu Reiriz, fallecido el pasado día 1.

El del Umia es el tercer encuentro de forma consecutiva que el Beluso no puede disputar por culpa de la pandemia, después de que los que tenía previsto afrontar ante Portonovo y Juventud de Cambados. Los buenenses solo han jugado un encuentro en lo que va de año, curiosamente uno que tenían aplazado de 2021 ante el Villalonga.