Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Taekwondo

El Patiño Moaña suma siete medallas en el Nacional de Clubes

La alevín Noelia Bernárdez con su medalla en pumses. | // FDV

El Club Patiño Moaña sumó un total de siete medallas en el Campeonato de España de Taekwondo de Clubes, que se disputó durante el puente de la Constitución en Benidorm. Los dos primeros oros llegaron para la entidad moañesa en la modalidad de pumses gracias a la benjamín Valeria Soto y a la alevín Noelia Bernárdez.

En combate, y con una nutrida participación en categorías júnior y absoluta, los de O Morrazo lograron tres bronces más. El primero de ellos fue para Pablo Patiño en la categoría olímpica de -68 kilos después de tres combates. El moañés se subió al podio acompañado por el olímpico Javier Pérez y por el mundialista Marcos Caballero. En peso de -62 kilos Myriam García obtuvo otro bronce tras caer en semifinales contra la subcampeona del mundo Marta Calvo, mientras que la júnior Cloé Iglesias se estrenó en la categoría absoluta con un podio después de caer en semifinales frente a la actual campeona de España, Ione Magdaleno.

En categoría júnior Tania López logró la medalla de plata después de cuatro combates en -59 kilos, y cediendo únicamente en la gran final ante la campeona de Europa Luana Marton.

Finalmente, Cloé Iglesias cerró su gran año con el título nacional sub 21 en -62 kilos, que suma al oro en el Nacional de Autonomías Sub 21, al bronce absoluto en este torneo y al podio en el Europeo.

Compartir el artículo

stats