Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Taekwondo - Júnior

Cloe Iglesias alcanza el bronce en el Europeo

Cloe Iglesias, con su medalla en el Europeo. | // FDV

La moañesa Cloe Iglesias, del club Taekwondo Patiño Moaña, logró el primero de los metales para la expedición gallega en el Campeonato de Europa Júnior de Taekwondo, que se disputa desde el viernes y hasta hoy en la localidad de Sarajevo (Bosnia Herzegovina), al obtener un bronce.

Iglesias, que compitió en la categoría de -63 kilos, se impuso en primera ronda a la británica Beth Christy gracias a un brillante primer asalto en el que cogió suficiente distancia en el marcador como para poder manejar el combate a su antojo y vencer por 20 puntos de diferencia.

En los cuartos de final la moañesa se midió a la finlandesa Vilma Hagelberg, ante la que volvió a vencer con comodidad por 13-1. Ya en semifinales la rival de la competidora del Patiño Moaña se midió a la griega Sarvanaki. Iglesias comenzó puntuando en un choque igualado, pero posteriormente la taekwondista helena se consiguió escapar en el marcador y se acabó imponiendo por 17-7 para obtener su pase para la gran final. Con todo, la moañesa se mostró satisfecha por su buena actuación.

Compartir el artículo

stats