Las competidoras del Club Taekwondo Patiño Cloe Iglesias y Tania López se subieron al podio en el Campeonato de España Júnior, disputado el pasado fin de semana en el Palacio de los Deportes de Cartagena, y al que acudieron como integrantes de la selección gallega.

Iglesias se hizo con una medalla de plata después de haberse librado de la primera ronda por ser cabeza de serie número 1 y de haber pasado los cuartos de final ante la extremeña Amanda Mendo, a la que derrotó por 22-2. En semifinales doblegó a la valenciana Neus Valbuena en el punto de oro. Ya en la final perdió con claridad ante la húngara Viviana Marton ( Castilla La Mancha).

La júnior de primer año Tania López, por su parte, logró un bronce. En octavos de final venció a la vasca Lucía Rodríguez por 23-3 y en cuartos hizo lo propio con la catalana Mar García por 12-8, para acabar perdiendo en semifinales ante la húngara Luana Marton (Castilla La Mancha). La otra taekwondista del Patiño, Sara Pena, perdió por 29-9 ante la canaria Gabriela Rodríguez en primera ronda.