Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

El Frigoríficos rompe su maleficio

Los aficionados celebran la victoria del Frigoríficos en León

Los aficionados celebran la victoria del Frigoríficos en León

Para ver este vídeo suscríbete a Faro de Vigo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Los aficionados celebran la victoria del Frigoríficos en León S.E.

Este Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro no tiene techo. Ayer consiguió sacarse de encima una especie de maleficio y por fin pudo volver a ser feliz en el lugar donde logró su primer e histórico ascenso a Asobal. Desde aquel ya lejano año 1995 volvió el Cangas hasta en 20 ocasiones a León y 20 veces regresó a casa con una derrota. El conjunto entrenado por Nacho Moyano ayer consiguió romper esa nefasta estadística y conquistó León con un 29-31. Nunca es tarde si la dicha es buena, decía el técnico al acabar el encuentro. Y en este caso es muy buena. Significa la tercera victoria consecutiva para el Frigoríficos, que se asienta en la quinta posición con 16 puntos.

El Cangas dejó bien claras sus intenciones desde el principio. Los de O Morrazo salieron enchufados y arrancaron con un parcial de 1-4 en los primeros cinco minutos con goles de Dani Fernández, David Iglesias, Gayo y Jenilson Monteiro. El extremo portugués fue ayer una pesadilla para la defensa leonesa y acabó con siete goles y un único error. Después de esa puesta en escena Ademar consiguió meterse en el partido aprovechando precisamente una exclusión de Monteiro y del 1-4 se pasó a un 6-5.

La Marea Azul del Cangas, ayer a las puertas del pabellón de León. | // MIGUEL SANTOS

Fue algo pasajero. Después del 7-7 el Cangas volvió a coger carrerilla con un gol de Rubén, otro de Asensio y dos de Monteiro (8-11, min.20). En el tramo final del primer tiempo el Frigoríficos fue capaz de mantener su ventaja, que se movió entre los dos y los tres goles. La figura de Javi Díaz volvió a ser crucial con ocho paradas en los primeros 30 minutos, incluyendo tres contragolpes.

Al descanso se llegó con un 14-16 en el marcador y el Frigoríficos se preparó para aguantar la embestida del Ademar. Los locales consiguieron empatar en el minuto 35 (17-17) con un gol de Pérez Arce, máximo goleador de Asobal. Sin embargo, los de Manolo Cadenas no llegaron a pasar de ahí. Consiguieron nivelar en más ocasiones el marcador, aunque nunca volvieron a ponerse por delante. Después de que Jaime Fernández anotase un siete metros para poner el 19-19, el Frigoríficos volvió a dar un golpe de mano. En apenas 20 segundos se puso 19-21 con dos goles consecutivos de Dani Fernández.

Quedaban aún 20 minutos por delante y al Cangas le quedaba mucho por remar. Ayer tuvo que jugar gran parte del partido sin Rubén Soliño, que recibió un golpe en la mano en el primer tiempo. Primero salió Nacho Salgado y luego Brais, que en esos momentos difíciles anotó tres goles y le dio descanso a David Iglesias en labores defensivas.

Alberto Martín lucha ayer con Virbauskas por un balón en un momento del partido. MANU_QUIROGA

El equipo de Manolo Cadenas fue capaz de empatar de nuevo (27-27, min.56), pero en esos instantes apareció Santi López. El polivalente jugador madrileño anotó dos goles seguidos para colocar de nuevo al Cangas dos arriba (27-29, min.56). El Cangas aún tuvo que sufrir para tomar la pista leonesa. Un nuevo penalti transformado por Jaime Fernández apretó el marcador (28-30). Rubén Soliño volvió a salir a pista para anotar el 28-30 y Borges Moraes puso el 29-30 con minuto y medio por delante. Y el que apareció en ese momento fue David Iglesias. El lateral bueués ayer no tuvo su día en ataque, pero en el momento decisivo provocó un providencial siete metros. Lo lanzó Dani Fernández y aunque lo falló el rechace lo recogió Jenilson Monteiro para redondear su gran tarde con su séptimo gol, que significó el definitivo 29-31.

Un resultado que, a falta de una jornada para concluir la primera vuelta, deja al Cangas muy cerca de conseguir el objetivo de la salvación.

FICHA TÉCNICA



ADEMAR LEÓN: Bomastar, Casqueiro (2), Fernández (5,2p), Virbauskas (3), Pérez Arce (5,1p), Borges Silva (1), Borges Moraes (6) -siete inicial-Papantonopoulos (ps), Kim Jing-Young (1), Milosavljevic (3), Boskos (1), Lodos, Llamazares (2), Liapis, Soljic y Cristobalena.


FRIGORÍFICOS DEL MORRAZO: : Javi Díaz, Dani Fernández (4), Rubén (2), Gayo (1), David Iglesias (3), Martín (1), Monteiro (7) -siete inicial- Moi Simes (1), Brais (3), Quintas, Menduíña, Salgado (1), Asensio (4), Santi López (2), Aizen (2) y Forns (ps).


MARCADOR CADA 5 MIN.: 1-4, 4-5, 7-7, 8-11, 11-13, 14-16 (descanso), 17-17, 19-20, 22-23, 24-25, 26-26, 29-31.


ÁRBITROS: Friera Cavada y Álvarez Menéndez. Excluyeron por el Ademar a Liapis y Borges Moraes y por el Cangas a Monteiro.


INCIDENCIAS: Partido de la decimocuarta jornada de liga disputado en el Pabellón Municipal de los Deportes de León.

Compartir el artículo

stats