Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Asobal

El Cangas, a conquistar su pista maldita

David Iglesias, que opta al MVP de noviembre, en el partido contra Sinfín en O Gatañal. | // SANTOS ÁLVAREZ

La pista del Ademar León trae recuerdos agridulces al Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro. La parte dulce es que allí consiguió su primer ascenso a Asobal. Pero desde entonces, los 20 partidos disputados ante el Ademar en la máxima categoría del balonmano español se han saldado de la misma manera: una derrota. El conjunto de Nacho Moyano intentará revertir hoy esa racha y probablemente no encontrará momento más propicio que el actual. Los cangueses llegan en una dinámica positiva, con dos victorias consecutivas y un gran juego. Por contra, el equipo de Manolo Cadenas llega con una trayectoria opuesta: dos derrotas seguidas y rodeado de dudas.

El encuentro arrancará a las 19.30 horas, con la dirección arbitral de José Carlos Friera Cavada y Jesús Álvarez Menéndez. El Frigoríficos realizó ayer su último entrenamiento antes del choque de esta tarde y viajará a León esta misma mañana, con todos los jugadores disponibles. El objetivo es dar continuidad a su excelente dinámica de juego y resultados, que le ha llevado a competir y a llegar con opciones de puntuar en prácticamente todos los encuentros, salvo Nava, Puente Genil y Barcelona. El cuerpo técnico del cuadro cangués insiste en que esos resultados liberan de presión al conjunto de O Morrazo, que se ha ganado el derecho a no estar constantemente pendiente de la clasificación.

Enfrente tendrá al segundo mejor ataque de la competición, una circunstancia que Ademar no ha sido capaz de explotar. Sobre todo porque en defensa no está mostrando su mejor nivel, con una media de goles encajados por encima de la treintena. Es algo que el propio Cadenas reconocía en la previa ante los cangueses. “Tenemos que recuperar nuestro carácter competitivo” y corregir “una mala defensa y balance defensivo”. El equipo leonés viene de perder ante Huesca y Anaitasuna y ocupa la duodécima plaza con 10 puntos. Ademar llega con todos sus jugadores, salvo el lateral zurdo bosnio Stjpan Jozinovic, lesionado en su brazo derecho y que fue operado en octubre.

El buen momento del Cangas se refleja en otra faceta más: el lateral bueués David Iglesias es uno de los tres candidatos al MVP (most valuable player o mejor jugador) del mes de noviembre. Los otros dos son Rudolph Hackbarth (Huesca) y Agustín Casado (Logroño). La decisión se conocerá la semana que viene, cuando se cierre la encuesta de Asobal a través de Twitter. David Iglesias es el quinto máximo anotador de la competición, con 70 goles. Curiosamente hoy estará enfrente el jugador que lidera la tabla de artilleros: Gonzalo Pérez Arce, con 87.

Compartir el artículo

stats