Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

El Cangas, a ganar ante el colista

Varios jugadores del Cangas durante el encuentro del sábado ante el F.C.Barcelona. | // SANTOS ÁLVAREZ

El Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro afronta hoy el primero de una serie de dos duelos contra equipos de la zona baja de la tabla. Dos partidos en los que los cangueses se han puesto como objetivo sumar los cuatro puntos para alejar a dos rivales directos en la lucha por la permanencia. El de hoy será contra el Iberoquinoa Antequera, uno de los conjuntos recién ascendidos a Asobal, y se disputará a partir de las 18.30 horas, con el arbitraje de Ausás Busquets y Florenza Virgili.

El Cangas llega después de acumular dos derrotas consecutivas, una de ellas ante el F.C. Barcelona, un encuentro en el que los cangueses dejaron una gran imagen. Los pupilos de Nacho Moyano son conscientes de la importancia del partido de esta tarde, ante un Antequera que solo ha sumado un triunfo en los diez partidos disputados hasta la fecha: 33-31, ante el Logroño. Desde entonces arrastran ocho derrotas consecutivas.

Los malagueños afrontan el duelo de esta tarde más descansados que el Cangas puesto que su encuentro del pasado fin de semana ante el Helvetia Anaitasuna tuvo que ser aplazado por varios casos de COVID en el cuadro navarro. A ello se suma el largo desplazamiento de los cangueses, en avión y furgonetas. “Recuperamos gente que estaba tocada, el equipo está entrenando bien, con buena dinámica aunque no estamos en racha positiva de resultados”, reconocen desde el Antequera. El cuadro andaluz destaca la gran temporada que está realizando el Cangas. “Tienen un buen equipo, con uno de los mejores porteros de la liga [en alusión a Javi Díaz] y necesitamos igualarlos en intensidad”, afirman.

El técnico del Balonmán Cangas quiere quitarle la etiqueta de “final” a este partido ante el Antequera y al de la semana próxima ante el Sinfín. Pero reconoce que son encuentros de “mucha importancia”. Tanto por los puntos que puede sumar su equipo, como por el hecho de que sus rivales no sumarían y podrían quedarse descolgados.

Los 10 puntos que suma hasta ahora el Frigoríficos son una buena renta a estas alturas de la campaña, pero no garantizan nada en una liga que este año se está mostrando muy igualada. Conseguir sendas victorias ante Antequera y Sinfín sería un paso enorme hacia la tranquilidad y para afrontar el parón navideño con gran parte de los deberes hechos.

En el encuentro de hoy el Cangas se encontrará también con una parte de su historia reciente: el portero Diego Moyano y el especialista defensivo Franco Gavidia, piezas claves en el milagro de la permanencia de la temporada 2017/18.

Compartir el artículo

stats