Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alondrista Javi Pereira en una acción del partido contra el Fabril.Santos Álvarez

Fútbol - Tercera RFEF

Una victoria que vale más que tres puntos

La intensidad y las ganas de trabajar seguían intactas, pero el ánimo estaba un tanto tocado después de las últimas derrotas. Por eso el triunfo del domingo ante el Deportivo Fabril supone para el Alondras algo más que tres puntos. “Es un alivio, refuerza a la plantilla en el trabajo que estábamos haciendo y eso se nota también en las caras y en la alegría a la hora de volver a entrenar”, reconocía ayer el técnico rojiblanco, José Tizón.

El triunfo supone una inyección anímica considerable. Tanto por la imagen ofrecida por el equipo como por el rival que estaba enfrente, que tenía la posibilidad de salir del campo de O Morrazo como segundo clasificado. “Es una victoria de prestigio. El Fabril tiene un equipazo y es un claro candidato al ascenso”, subraya Tizón. Los coruñeses solo habían cosechado hasta la fecha una derrota.

El triunfo coloca al Alondras con 12 puntos y en la undécima plaza, a solo un punto del décimo clasificado, que ahora mismo es el Arzúa. El deseo de la plantilla es que este resultado marque un “punto de inflexión” en su trayectoria liguera. “Como se suele decir, hasta ahora teníamos más fútbol que puntos. Las sensaciones eran positivas, salvo en algún encuentro aislado, pero en situaciones de igualdad la cara siempre caía para el lado del rival”, afirma Tizón.

El gol de Javi Pereira al filo de la media hora de juego ante el Fabril “nos dio el punto de tranquilidad necesaria” y el entrenador destaca la imagen ofrecida como equipo. “Me quedo sobre todo con el trabajo y la solidaridad mostrada por todo el grupo. También con la respuesta de nuestra afición, que creo que se fue muy satisfecha del campo de O Morrazo”, añade. La del domingo es la tercera victoria de la temporada para los alondristas, todas ellas en su feudo. Lejos de O Morrazo solo ha conseguido sumar un empate y el domingo debe visitar al colista, el Sofan. “Va a ser complicadísimo. Junto al del Arnoia es el campo más pequeño de la categoría y va a ser muy difícil ganar allí”, advierte el entrenador del Alondras.

Las lesiones lastran la producción ofensiva

Uno de los lastres del Alondras está siendo su escasa producción ofensiva. En los once encuentros disputados hasta la fecha solo ha conseguido marcar ocho goles, una cifra solo por encima del Choco y Arnoia, con solo siete tantos cada uno. “No quiero que suene a excusa, pero algunos de los jugadores con más gol de la plantilla están lesionados o con problemas físicos y eso se nota”, explica Tizón. Es el caso de Mauro, el central Aitor Díaz, Firi o Manu Vilán. El técnico destaca que a pesar de esa falta de acierto el Alondras se ha caracterizado en estas jornadas “por generar más llegadas al área que nuestros rivales”.

Manu Vilán regresó precisamente ante el Fabril después de un mes de ausencia y pudo jugar 25 minutos. El cuerpo técnico está ahora pendiente de la evolución de Firi, que es el único que tiene posibilidades de regresar a los terrenos de juego este fin de semana. Mauro y Aitor aún no están en condiciones de volver a jugar. El encuentro ante el Sofán será el domingo a las 16.30 horas y para ese duelo el que sí volverá a la convocatoria es el portero Raúl Alonso, tras cumplir su sanción. En función de la evolución de Firi, el técnico podría convocar a uno o dos juveniles, que podrían ser José y Martín.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.