Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

El Frigoríficos cree en los milagros

Asensio lanza a puerta en el duelo ante el Puente Genil. | // GONZALO NÚÑEZ

Recuperar sensaciones y competir con dignidad. Ese es el doble objetivo que persigue el Frigoríficos del Morrazo en el encuentro que esta tarde (18.30 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje del gallego Rodríguez Rodríguez y del gallego colegiado en Andalucía García Mosquera) afronta ante el Fútbol Club Barcelona, absoluto dominador de las competiciones nacionales en los últimos años y actual líder de la Liga Sacyr Asobal. El conjunto cangués luchará por la victoria, pero asumiendo que es poco menos que una quimera y que el de hoy es un duelo para disfrutar más que para puntuar.

“Nosotros lo vamos a intentar. Queremos reencontrarnos con las sensaciones. Claro que será muy complicado y el porcentaje de posibilidades que tenemos es mínimo, pero vamos a hacer nuestro partido y ver hasta dónde nos puede dar”, señala el entrenador del cuadro de O Morrazo, Nacho Moyano. Para el madrileño el de esta tarde es “el partido más fácil del año”, y lo razona en que “no hay presión. Todo lo que hagas bien sumará y todo lo que sea perder por menos de diez goles será una victoria”. Para el Cangas, subraya, “es una semana plácida, porque somos conscientes de lo que hay”.

Será, pues, el choque de los intangibles. Más allá de los puntos el Frigoríficos quiere recuperar el pulso a la competición “y dejar atrás la mala primera parte ante el Puente Genil”. Borrar esa imagen y volver a ser el equipo serio en ataque y sólido en defensa es el objetivo, así como el de competir con el trasatlántico blaugrana todo lo posible.

El conjunto cangués recibe esta tarde al Barça en busca de una quimérica sorpresa

decoration

Enfrente estará un Barça al que estuvo a punto de sorprender hace unas semanas el Benidorm. “Ahí se juntaron el que venían de un partido europeo dos días antes y que es un equipo en construcción”, reflexiona Moyano. “Están a medio camino entre lo que tenían con Pasqui y lo que quieren con Ortega”, dice, antes de añadir que “cualquier proceso de construcción del Barcelona es muy superior a todos”. “Quizás están un pelín por debajo de otros años en cuanto a plantilla”, manifiesta el técnico.

En el Cangas todos están disponibles salvo el juvenil Manu Pérez por lesión. Rubén arrastra molestias en el hombre pero también estará entre los 16 convocados. Los elegidos son, pues, los porteros Javi Díaz y Gerard Forns; los centrales Rubén y Salgado; los laterales David Iglesias, Gayo, Brais, Aizen y Santi López; los extremos Jenilson Monteiro, Moisés, Menduiña y Dani Fernández; y los pivotes Quintas, Martín y Asensio.

El luso Frade, baja de última hora por una grave lesión

El portugués Luis Frade ha causado baja en el Barcelona tras haber sufrido en el entrenamiento del jueves la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lo que lo obligará a pasar por quirófano. El canterano Artur Parera se perfila para acompañar a Ludovic Fábregas en la posición de pivote. La ausencia de Frade es un contratiempo para un Ortega que reemplazó ese año en el banquillo a Pasqui en un proceso de renovación del equipo blaugrana.

Así, llegaron Richardson (Montpellier), Maciel (Cuenca), Ali Zein (Al-Ahly) y Ángel Fernández (Kielce), pero se marcharon Möller, Sorhaindo, Palmarsson, Dolenec, Álex Pascual, Mortensen, Dioucou y Raúl Entrerríos.

Compartir el artículo

stats