El Alondras cayó derrotado en su feudo ante un Choco en horas bajas, en un partido muy pobre por parte de los cangueses que, a pesar de no hacer méritos, pudo al menos sumar un empate de haber aprovechado una pena máxima en el tiempo de descuento.

Varios jugadores esperan al balón. // SANTOS ÁLVAREZ

Más intensidad en los redondelanos en los minutos iniciales, y que supieron aprovechar unos momentos de asedio a su rival, para aprovechar un saque de esquina que Kopa cabeceaba la red. Lo poco visible del Alondras en ataque, llegó nada más encajar el gol, con dos buenas asistencias de Firi, al que Nando no le supo sacar provecho, errando dos buenas ocasiones.

José Tizón, apostó en la tarde de ayer con tres centrales y dos carrileros, pero decidió cambiar de opinión en el segundo acto, renunciando a hombres de banda y optando por centrocampistas puros. El Choco asustaba nada más reanudarse el partido, con un disparo lejano de Torres, al que intervendría con acierto Martín.

El Alondras intentó irse arriba ante un Choco que ya fijó sus ideas en mantener los tres puntos que tenían en su haber. Pudo hacer daño el conjunto local en alguna contra, pero ayer no era el día de los cangueses, que poco a poco iban perdiendo sensatez en su juego descolocándose por muchos momentos sobre el terreno de juego.

A pesar de no haber estado haciendo méritos para conseguir algo positivo, el Alondras a la desesperada con Aitor Díaz haciendo tareas de nueve, tuvo la gran ocasión de igualar el encuentro en el tiempo extra.

El colegiado señalaba unas manos de Suárez dentro del área. Jesús Varela asumía la responsabilidad, pero su lanzamiento se iba fuera. En un partido de muy bajo nivel, se acababa llevando los tres puntos el equipo más necesitado.

Ficha Técnica

ALONDRAS: Martín, Diego, Pablo García (Óscar Martínez, minuto 46), Yago Pérez (Javi Pereira, minuto 58), Nando (Cacheda, minuto 70), Abel, Jesús Varela, Raúl Paz (Aitor Díaz, minuto 80), Guille, Firi y Ube.

CHOCO: Cortegoso, Chisco, Suárez, Comis (Ronald, minuto 58), Jorge (Tomás, minuto 58), Félix (Campe, minuto 87), Álex Pérez, Toni (Berni, minuto 58), Rancaño (Álex, minuto 83), Kopa y Torres.

GOL: 0-1, minuto 27: Kopa. 

ARBITRO: Castro Alarcón, auxiliado por Vázquez Penas y García Gómez. Amonestó por parte local a Ube y Javi Pereira, por lado visitante a Félix,Torres y expulsó con roja directa a Toni en el minuto 72, cuando ya había sido sustituido.

INCIDENCIAS: Campo de O Morrazo cerca de 500 espectadores.