Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triatlón

Natalia Castro acelera de cara al Mundial de Portugal

Natalia Castro tras la disputa de la prueba en Abu Dhabi. | // CEDIDA N. C.

La triatleta Natalia Castro afina su preparación de cara al Campeonato del Mundo Junior de Triatlón que se disputará en la localidad lusa de Quarteira los días 6 y 7 de noviembre. El evento se irá finalmente al Algarve y no a Bermudas, donde se suspendió a causa de la incidencia del Covid-19 en ese país (inicialmente se iba a celebrar en el país caribeño el pasado fin de semana).

A efectos prácticos supone que la buenense deba alargar un poco más una temporada ya muy dilatada. “Será mi última prueba antes de parar, porque ya llevo un año entrenando fuerte”, relata. La otra consecuencia es que no podrá vivir la experiencia de competir en Bermudas, sino que lo hará en el país vecino. “Es una pena, porque me hacía mucha ilusión que fuese en Bermudas”, señala.

Castro viene de haber disputado el pasado fin de semana el TriYas de Abu Dhabi, una prueba internacional en la que pudo medirse a deportistas de Suecia, Gran Bretaña, Eire, Bélgica o Estados Unidos, entre otros, y mantener su estado de forma. La deportista del Náutico Narón se impuso con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 32 segundos, aventajando en apenas 10 segundos a la británica Lottie Lucas. La también británica Isobel Charlier completó el podio con 1 hora y 10 minutos.

La buenense se impuso en Abu Dhabi y ya enfila su última prueba de la temporada

decoration

“Me ofrecieron la posibilidad de competir allí y no me lo pensé”, señala la buenense, que también califica la prueba como “la más dura de toda mi vida". Si bien la distancia era la misma de una carrera sprint, las condiciones meteorológicas dificultaron enormemente las evoluciones de los atletas, con 38 grados de temperatura y con el agua a 32. “Era como nadar en la ducha”, relata. Castro completó el tramo de natación en 11 minutos y 30 segundos y el de bicicleta en 33 minutos y 17 segundos, lo que le sirvió para llegar segunda al tramo de carrera a pie, en donde fue capaz de remontar e imponerse.

Compartir el artículo

stats