Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

triatlón - Júnior

Natalia Castro irá al Mundial de Bermudas

Natalia Castro en un momento de la carrera a pie en la Copa de Europa de Banyoles. |  // FDV

Natalia Castro en un momento de la carrera a pie en la Copa de Europa de Banyoles. | // FDV

El sueño de Natalia Castro está a un paso de ser cumplido. La deportista buenense ha obtenido su pasaporte para disputar el Campeonato del Mundo Júnior de Triatlón, que se disputará del 15 al 17 de octubre en Bermudas. Castro logró la ansiada clasificación después de haber finalizado en la cuarta plaza en la Copa del Mundo disputada en Banyoles el pasado fin de semana, y acompañará, pues, a su compañera de selección María Casals en la cita internacional.

La triatleta del AD Náutico de Narón se encuentra en Almería para participar en la Copa de la Reina por equipos y relevos, en una más de las citas que ha encadenado en el último mes. Arrancó con el Campeonato Gallego, en donde fue segunda para posteriormente competir en la Copa de Europa de Silver Lake, en Serbia. Allí fue novena en un resultado que no la dejó nada satisfecha y que tampoco parecía llevarla en las mejores condiciones mentales a Banyoles.

Pero en la localidad catalana todo cambió. “El resultado fue mucho mejor de lo esperado”, reconoce. Aunque su intención era salir entre las primeras en el sector de natación (750 metros) acabó decimocuarta y tuvo que realizar una transición rápida para poder engancharse con un grupo formado por una veintena de chicas que colaboraron a fin de dar caza a la italiana Myral Greco en el parcial de 20 kilómetros de ciclismo. Castro fue la más rápida en la segunda transición para salir a la carrera de 5 kilómetros en sexto lugar.

La triatleta buenense logra el billete al ser cuarta en la Copa de Europa en Banyoles

decoration

“Pasé a dos canadienses y a una francesa y luego llegaron María Casals, la sueca Tilda Hanson y una francesa para acabar yo cuarta”, relata, satisfecha “no solo por el resultado y la plaza para el Mundial, sino también por verme adelante y saber que soy capaz de poder competir bien”. Con Casals con su plaza amarrada al haber sido la mejor española en el cómputo de resultados de varias pruebas de la Copa de Europa, el segundo billete dependía en exclusiva de lo que pasase en Banyoles. Había que entrar en el top 5 y estar entre las dos primeras españolas. Castro cumplió y ahora podrá escribir una página más en su carrera deportiva.

Compartir el artículo

stats