Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Preferente Galicia

El balón parado hunde al Beluso

Álex Fernández golpea el balón en el duelo de ayer. | // GONZALO NÚÑEZ

El balón parado condenó a la Cultural Deportiva Beluso en su encuentro ante el Villalonga. El conjunto que dirige Serafín Pérez cayó por 2-3 ante uno de los favoritos al ascenso a pesar de su dominio y de haber disfrutado de las mejores ocasiones. Los visitantes supieron explotar su acierto en las acciones de estrategia para imponerse, gracias además a un buen arranque de choque.

Y es que nada hay peor para soltar los nervios de inicio de temporada que dos goles tempraneros. Barbeito estuvo más listo para remachar un lanzamiento de falta que rebotó en la escuadra y luego la fortuna dio la espalda en otra acción a balón parado en la que Jorge despejó contra el pecho de Segura, que anotó el 0-2 con un autogol. Los locales se engancharon muy pronto gracias al gol de penalti de Jacobo tras mano visitante.

A partir de ahí el Beluso apretó y dispuso de dos buenas ocasiones para igualar por medio de Jacobo y Róber. Incluso Marcos pudo haber igualado a la salida de un córner antes de que, a renglón seguido, el Villalonga sentenciase, cómo no, desde la pelota detenida. Una falta lateral tocada por el exalondrista Manu Santos fue golpeada al fondo de las mallas por Bisti.

El Villalonga anotó sus tres dianas en acciones de estrategia

decoration

En la reanudación no cejaron en su empeño los futbolistas del Beluso. Róber acortó distancias y los buenenses dispusieron de una oportunidad clara de Manufre casi a puerta vacío y protestaron incluso un gol anulado a Róber por falta al portero. El Villalonga, por su parte, apenas inquietó salvo con otro gol anulado, por fuera de juego, y de nuevo tras una falta.

Beluso 2

Jorge; Dapiga (Yoel, minuto 88), Darío Vilas, Martín (Manufre, minuto 73), Álex Fernández, Isma, Marcos, Vivi (Manu Piñeiro, minuto 60), Segura, Jacobo y Róber.

Villalonga 3

Rodrigo; Álex Barbeito, Nico, Carlos Gómez, Cavani (Héctor, minuto 55), Marcos (Guachi, minuto 74), Joni (Pablo, minuto 90), Bisti, Gabri (Novegil, minuto 65), Manu Santos y Michael (Álex Fernández, minuto 74).

Goles: 0-1, minuto 2: Álex Barbeito. 0-2, minuto 7: Segura, en propia puerta. 1-2, minuto 12: Jacobo (p). 1-3, minuto 41: Bisti. y 2-3, minuto 59: Róber.

Árbitro: Jesús Piñeiro Lugo, auxiliado en las bandas por Martínez Barral y González Pombo. Amonestó a los locales Martín y Manu Piñeiro y a los visitantes Bisti (2, roja en el 86), Marcos y Michael.

Compartir el artículo

stats