Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Preferente Sur

Beluso y Moaña comienzan en casa

Una acción del Beluso-Moraña, último amistoso de los buenenses. | // GONZALO NÚÑEZ

Cultural Deportiva Beluso y Club Deportivo Moaña arrancan la temporada en su feudo en los encuentros que los enfrentarán a Villalonga y Valladares, respectivamente.

El conjunto buenense recibe a partir de las 17 horas en el campo de As Laxes al Villalonga, uno de los máximos favoritos de la categoría para luchar por el ascenso. Los de Serafín Pérez llegan a este duelo con sensibles bajas como las de Dieguito, Hugo, Raúl, Colmenero y el portero Íker, por lo que la lista de convocados queda reducida a 16 jugadores, que son los portero Jorge y el juvenil Gabri; los defensas Adrián, Isma, Xoel, Dapiga, Darío y Segura; los centrocampistas Álex Fernández, Jacobo, Martín, Manu Piñeiro y Vivi; y los delanteros Manufre, Marcos y Róber.

El Beluso tratará de poner las cosas muy difíciles al equipo visitante con una escuadra muy renovada que Pérez deberá aún armar para dotarla de la consistencia necesaria en una categoría que se presume muy competida. La mezcla de futbolistas veteranos con otros muy jóvenes, y la presencia de jugadores que han estado alejados año y medio de los terrenos de juego hará que los celestes precisen de tiempo para poder ofrecer sus mejores prestaciones.

Los de Serafín Pérez reciben al Villalonga y los de Gelo Martínez al Valladares

decoration

En una situación similar estará el Club Deportivo Moaña tras no haber competido la pasada temporada. Gelo Martínez ha rescatado a algunos futbolistas que ya estuvieron hace dos temporadas en el equipo, pero el grueso de la plantilla es nuevo y deberá adaptarse para poder formar un grupo competitivo. Hoy, a partir de las 17.30 horas (campo Iago Aspas Juncal) tendrá su primera prueba oficial ante el Valladares. Ganar supone también tener más tranquilidad para seguir evolucionando en el acoplamiento de la escuadra.

El técnico cuenta para este partido con las bajas de Molinos, Óscar, Denís, Manu y Pol, y con la novedad de su última incorporación, el atacante Curri, por lo que la convocatoria está integrada por los porteros Iago y Fabián; los defensas Pitu, Maqui, Comesaña, Nico, Andrés y Carrera; los centrocampistas Érik, Cidrás, Lucas, Reguera, Doval, Ferradás y Borjita; y los delanteros Róber, Darío y Curri.

Compartir el artículo

stats