Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Preferente Sur

El Beluso, pendiente de un último fichaje en su renovado proyecto

Una acción de un partido de la pasada Liga del Beluso. | // SANTOS ÁLVAREZ

La Cultural Deportiva Beluso apura su preparación de cara al inicio de la temporada pendiente de cerrar su plantilla con un último fichaje. Los mediapuntas Richi Pazos (ex de Beluso, Alondras y Moaña) y Jose (ex del Atlético Granadilla son los dos futbolistas a prueba en estos días para hacer el número 21 en un equipo muy remozado y que cuenta también con la novedad de Serafín Pérez en el banquillo.

El que fuera preparador del Caselas tiene ya confirmados a los porteros Jorge (procedente del Umia) e Íker (Bueu); los defensas Darío Vilas, Segura, Colmenero, Reguera (sin equipo), Yoel (Alondras Juvenil), Dapiga (Bueu), Isma (Ourense CF B) y Raúl Fernández; los centrocampistas Dieguito (ADFS Bueu), Álex Fernández, Jacobo (Estudiantil), Manu Piñeiro (Amanecer), Martín (Caselas) y Vivi; y los delanteros Manufre, Hugo (Pontevedra B), Marcos Pastoriza (Pontevedra B) y Róber (Moaña). “Es obvio que el equipo tenía que dar un cambio grande porque el año pasado no daba el nivel para competir en la categoría”, razona el técnico, que añade que con tantos cambios “hace falta tiempo para acoplar a los jugadores y ajustar cosas”.

Richi y Jose están a prueba para cerrar la ficha número 21

decoration

Lo cierto es que Pérez asegura haber formado una plantilla muy de su estilo. “Mi ideal es gente joven, con ganas y hambre, que quieren progresar, y mezclarlos con esa parte de jugadores veteranos que son los Jacobo, Segura, Darío... que le dan empaque a un equipo. En los grupos siempre hacen falta jóvenes y veteranos”, manifiesta.

Los buenenses afrontan su último choque de pretemporada, el domingo a partir de las 18 horas ante el Moraña en el campo de As Laxes. “Es una etapa para adquirir sensaciones y trabajar, y en ella hay partidos buenos y malos. Mi experiencia dice que si ganas todo no significa que sea bueno, ni tampoco malo si lo pierdes todo”, explica el técnico.

El club ha incorporado a un total de 13 futbolistas nuevos

decoration

En el caso del Beluso ha sumado triunfos ante Moaña por 3-1 y Marcón Atlético por 1-0, un empate ante el Alertanavia (2-2) y sendas derrotas frente al Villalonga (0-1) y al Portonovo (5-1). El estreno liguero de los de O Morrazo se producirá el domingo 26 en el campo de As Laxes ante el Villalonga.

Compartir el artículo

stats