Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

El Frigoríficos del Morrazo se prueba en Cuenca

Quintas intenta el blocaje ante la mirada de Javi Díaz, Brais y Moisés en el duelo ante el Bidasoa. | // G. N.

El Frigoríficos del Morrazo visita esta tarde (18.30 horas, pabellón municipal El Sargal, con el arbitraje de la valenciana Tania Rodríguez y la aragonesa Lorena García) al Incarlopsa Cuenca en un encuentro en el que espera ratificar las buenas sensaciones ofrecidas el pasado fin de semana ante el Bidasoa, y de paso mejorar sus prestaciones a domicilio con respecto a la primera jornada de competición.

La escuadra que dirige Nacho Moyano tendrá una nueva piedra de toque en el complicado inicio de temporada con el que ha tocado lidiar, pero no renuncia a sorprender a un conjunto conquense al que el año pasado ya rebañó un valioso empate con un gol sobre la bocina de Alberto Martín. “Tenemos que intentar repetir lo del sábado pasado y mejorar fuera de casa, intentar competir”, afirma, en un choque en el que será vital mantener un espíritu de resiliencia, el mismo que le permitió remontar hasta la igualada la temporada anterior. “Hay que resistir, porque ellos seguramente darán tirones en el marcador y nosotros debemos aguantar, apretar el culo y llegar a los minutos finales con opciones de puntuar”, explica Moyano.

Los cangueses quieren repetir la imagen del Bidasoa y mejorar prestaciones fuera

decoration

El preparador madrileño contará con la totalidad de su plantilla para este choque, es decir, que han viajado los porteros Javi Díaz y Forns; los centrales Salgado y Rubén; los primeras líneas David Iglesias, Aizen, Gayo, Santi López y Brais; los pivotes Quintas, Asensio y Martín; y los extremos Dani Fernández, Moisés, Menduiña y Monteiro. Una de las notas positivas del duelo ante el Bidasoa fue la buena actuación de hombres como Moisés y Aizen, que se unen al buen nivel de otros como David Iglesias o Javi Díaz. “Lo importante es que cada vez tenemos a más gente metida en el bloque. El objetivo es que se integre gente que ha jugado menos y nos aporte cosas positivas”, señala, antes de añadir que gracias a esto “el equipo es capaz de adaptarse a diferentes situaciones”.

Enfrente estará un Incarlopsa Cuenca que, por encima de la marcha de hombres importantes como Vainstein o Dutra y la llegada de otros como Pozzer o Mach, mantiene una identidad propia de la mano de Lidio Jiménez. “Su éxito es que son capaces de competir, son de los equipos más competitivos de la Liga. Lidio les ha imprimido carácter y lo llevan muy metido dentro”, afirma. A su carácter añaden un equipo con hombres de calidad como Alves, los argentinos Simonet y Pizarro o el pivote Pozzer. “Tienen muy buen equipo, han acertado con Arnau y Mach y mantienen el bloque defensivo”, subraya.

Compartir el artículo

stats