La primera jornada del play off de ascenso a la ACT deja muy buenas sensaciones para Samertolaméu Oversea, que acaricia su objetivo. Todo lo contrario que Tirán Pereira, que salvo un milagro en la jornada de mañana en Portugalete tiene muy difícil salvar la categoría. La trainera de Bueu Teccarsa fue de más a menos y tras un inicio explosivo acabó en último lugar, en su primera experiencia en una cita de estas características.

La regata de hoy se disputó en Bermeo y la gran dominadora fue Getaria, que marcó en todo momento los mejores tiempos. El segundo puesto fue un mano a mano entre Meira y Kaiku, que finalmente se resolvió a favor de los moañeses por menos de medio segundo: 21:29,62 hicieron los remeros entrenados por Dani Pérez y 21:29,98 los de José Luis Korta. La Mar do Con empezó a venirse abajo después de la primera virada y acabó a 18 segundos de Getaria y a 14 de Meira y Kaiku. Para Bueu el hecho de estar en esta prueba ya era un premio y pagó su juventud y falta de experiencia, aunque se le augura un gran futuro a esta generación de remeros.

Mañana la competición volverá a ser en formato contrarreloj y se disputará en Portugalete. El orden de salida será el inverso a la clasificación y si Meira consigue acabar de nuevo entre los dos primeros y aventajando a Kaiku tendrá en su mano el ansiado regreso a la ACT.