Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Preferente Autonómica Sur

Pitu y Róber se unen al proyecto del Moaña

Pitu con la camiseta del Moaña. | // FDV

El Club Deportivo Moaña continúa cogiendo forma de cara a su retorno a la competición tras un año de ausencia por la pandemia. La entidad que dirige Estela Santomé ha confirmado la llegada de dos nuevos refuerzos, ambos viejos conocidos moañeses. Se trata del defensa Saúl Pérez, “Pitu”, y del delantero Róber Pastoriza, con lo cual la nómina de futbolistas a las órdenes de Gelo Martínez asciende ya a 14.

Pitu es un futbolista de 27 años que militó la pasada campaña en el Porriño pero que anteriormente lo hizo en Moaña y Alondras, y que puede actuar tanto de lateral como de central. Por su parte Róber tiene 31 años y cuenta con pasado en equipos de la comarca como Rápido Bahía, Domaio o el propio Moaña, además de Areas o Céltiga. Ambos se unen al delantero Darío Martínez y al mediocampista Cidrás, que se anunciaron a finales de la pasada semana.

Róber Pastoriza con la camiseta del Moaña.

De este modo, los 14 futbolistas ya confirmados en plantilla son el portero Kevin (Beluso); los laterales Andrés, Pitu y Carrera; los centrales Molinos (Caselas) y Maqui (Porriño); los centrocampistas Dani Reguera (Porriño), Érik y Cidrás; los extremos Manu Ventín (A Guía), Alejandro Doval (Choco) y Darío Ferradás (Alondras); y los atacantes Róber Pastoriza y Darío Martínez. No está Pol, que tras haber sido presentado decidió no jugar esta temporada.

Gelo Martínez cuenta ya con 14 jugadores en plantilla y tiene a otros 12 a prueba

decoration

Además, hay un buen número de futbolistas que se encuentran a prueba, de los que deben salir al menos otros cuatro o cinco elementos para Gelo Martínez. En portería hay cuatro jugadores que están probando: Javi Otero (Santa Marina), Jorge (Choco juvenil), Iago Ferreiro (Atios) y Fabián (Bouzas Juvenil). En defensa las opciones pasan por Víctor y Juan Durán (salidos del juvenil moañés), además de por Iago Comesaña (Santa Marina). En mediocampo está Óscar, que jugó en la Tercera Madrileña el año pasado y para bandas y zona ofensiva están a prueba Mauro y Denís (salidos de juveniles), Miguel (estuvo parado el año pasado) y Anxo (Arbo).

La idea es alcanzar los 18 o 19 jugadores con los que están a prueba y esperar completar el equipo con algún descarte que pueda llegar desde la Tercera División.

Compartir el artículo

stats