El Club Deportivo Moaña avanza a marchas forzadas en la configuración de la plantilla para la temporada 2021/22. Después de anunciar hace unos días la contratación de Gelo Martínez como entrenador, la entidad moañesa presentó ayer a sus primeros fichajes. Dos futbolistas que regresan a casa: el portero Kevin Castro y el defensa Pablo “Pol” Couso. Los dos proceden de la Cultural Deportiva Beluso y se formaron en las categorías inferiores del Moaña.

Ambos posaron ayer en el campo Iago Aspas-O Casal junto a la presidenta del club, Estela Santomé. El guardameta Kevin Castro tiene 22 años y tras formarse en las categorías inferiores del Moaña en la temporada 2016/17 dio el salto al Alondras de División de Honor de juveniles, donde estuvo durante dos años. A continuación fichó por el Beluso, donde jugó en Preferente Autonómica durante las tres últimas campañas.

Junto a él regresa otro futbolista formado en la cantera moañesa. Pol Couso, de 25 años, también estuvo en el equipo juvenil de División de Honor del Alondras, en su caso en la temporada 2014/15 y después dio el salto al primer equipo alondrista, aunque a mitad de temporada regresó al conjunto senior del Moaña, donde permaneció hasta la campaña 2016/17, jugando en la Primera Autonómica y a continuación en la Preferente Autonómica. Después fichó por el Beluso, donde estuvo tres temporadas y acumuló partidos y minutos de experiencia en la Preferente.

Al mismo tiempo, desde la directiva del Club Deportivo Moaña anunciaron también las primeras renovaciones dentro del seno de la plantilla. El cuerpo técnico se ha garantizado ya la continuidad de los laterales Pitu y Eric, del mediocentro Cidrás y del delantero Darío.

“La confección de la plantilla está muy avanzada, solo quedan cerrar algunos detalles con varios jugadores con los que estamos hablando”, concluye Estela Santomé.