Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Asobal

Monteiro: “Vengo a Cangas porque quiero dar un salto en mi carrera”

Jenilson Monteiro, con Alberto González, Davide Baratto y Nacho Moyano en la presentación. | // S. ÁLVAREZ

Tan tímido fuera de las canchas como veloz y efectivo dentro de ellas. Así se mostró Jenilson Monteiro en su presentación oficial como jugador del Frigoríficos del Morrazo, un club por el que fichó, según sus propias palabras, “para dar un salto en mi carrera”. El joven extremo de 23 años llega a O Gatañal procedente del Artística de Avanca tras haber completado su periodo de formación en el Vitoria de Setúbal. A eso une una nada desdeñable experiencia internacional en las categorías inferiores de la selección de su país, con las que disputó los Juegos del Mediterráneo y el Campeonato de Europa Sub 20 en 2018 y el Campeonato del Mundo Sub 21 celebrado en Vigo y Pontevedra, compartiendo vestuario con nombres como los de Diogo Silva, Luis Frade o André Gomes.

“Me gusta mucho el modelo de juego de la Liga Asobal y cuando me llegó la oferta del Frigoríficos quise incorporarme aquí”, admite. Su decisión se vio aún más reforzada por las buenas referencias recibidas por excangueses como Rubén Ribeiro o Miguel Baptista, con quienes coincidió en Avanca e incluso con el primero en la selección júnior. “Me hablaron muy bien del Cangas. Me dijeron que era un equipo unido, una familia, y que venir aquí iba a ser la mejor decisión que podía tomar”, señala.

El extremo derecho luso es ambicioso y asume que su llegada al Frigoríficos y a la Liga Asobal es “para dar un salto en mi carrera”, un objetivo que también debería llevarle en un futuro próximo a la selección absoluta de su país, una idea que tampoco esconde. “Yo trabajo mucho para poder ir con la selección, para poder tener la oportunidad de representar a mi país”, apunta. Más aún cuando Portugal parece haber dado en los últimos meses un paso adelante a nivel competitivo de la mano de Paulo Pereira, con la excepción de los Juegos Olímpicos de Tokio. Precisamente Jenilson Monteiro llegó a Cangas con el aval no solo de sus actuaciones en el Mundial de Galicia de hace un par de años, sino del propio Pereira, exinquilino del banquillo cangués.

"Me dijeron que venir al Frigoríficos era la mejor decisión que podía tomar", afirma el extremo luso

decoration

Sobre su integración en la dinámica del equipo el jugador luso dijo que iba por buen camino, alternando el duro trabajo físico con el buen humor, y admitió que podía ser más fácil por el hecho de que fuese una plantilla joven. “Veo bien al equipo para competir”, sentenció el zurdo.

El técnico del conjunto cangués, Nacho Moyano, se mostró muy satisfecho por el refuerzo de Jenilson Monteiro, de quien dijo que se estaba adaptando “bastante rápido a nuestro modelo de juego, y esperamos que siga por este camino”. Sobre las características de su nuevo pupilo manifestó que “es un jugador de mucha calidad, con variedad de lanzamiento y capacidad para encontrar diferentes localizaciones, además de un gran salto”. Como añadido, destacó de él su rapidez. “Anticipa la salida al contragolpe y cuando ajuste un par de cuestiones en defensa también nos va a ayudar bastante”, señala.

Monteiro será el representante portugués en la plantilla de este año, ocupando la demarcación de extremo derecho, en donde tendrá la competencia del canterano Adrián Menduiña.

Compartir el artículo

stats