Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El Alondras anticipa la fase de ascenso

El portero Nucho se dispone a sacar en el duelo ante el Estradense. Gonzalo Núñez

El Alondras visita esta tarde (17 horas, campo de A Lomba) al Arosa en lo que podría considerarse un duelo anticipado de la fase de ascenso para la que ya están clasificados ambos conjuntos. La escuadra canguesa intentará colocar el broche de oro a su excelente temporada y de paso incrementar su botín de puntos para entrar en la mejor posición posible para la lucha por el ascenso directo. Y lo intentará a pesar del cansancio acumulado tras haber encadenado –incluyendo al de hoy– cinco partidos en tan solo 15 días. Pese a ello, su racha en el mes de marzo es admirable, con tres triunfos y otros tantos empates en seis encuentros.

“El equipo está lógicamente un poco cansado. En Ourense nos costó un poco más, pero supimos sufrir. Es cierto que nos dominaron, pero generando poco peligro aunque claro que nos faltó frescura con el balón”, señala Jorge Otero, que no se cansa de alabar el “tremendo esfuerzo” que están haciendo los suyos. “No se le da la importancia que tiene, después de haber salido de dos confinamientos. Es increíble”, manifiesta. Lo que parece claro es que la solidez defensiva es ya parte inherente de su Alondras. “Estamos bien, seguros atrás, y en el caso de no tener el día con el balón el trabajo que realizamos nos llega para empatar. Claro que para ganar hay que hacer más cosas con el balón, pero llevamos mucho tute en las piernas”, afirma.

La buena noticia para Otero es que recupera a los dos jugadores que cumplieron sanción ante el Ourense CF, Mauro y Yahvé. Por contra se cae un futbolista de la ascendencia en el equipo de Aitor Díaz, por acumulación de amonestaciones. El hecho de contar solamente con otro central nato como Brais obligará al técnico de Nigrán a improvisarle un acompañante. La opción más lógica sería retrasar la posición de Manu Santos, al que no le resultaría extraña esa demarcación. Por lo demás, la otra ausencia es la ya conocida de Martín por lesión. Su plaza en la convocatoria la ocupará el juvenil Arturo, ya que el habitual Manu Vizoso estará con sus compañeros en el trascendental partido ante la UD Ourense, en el que se juega entrar en el grupo de ascenso. Los elegidos son, pues, los porteros Nucho y Arturo; los defensas Diego, Jesús, Pablo García, Darío y Brais; los centrocampistas Yahvé, Manu Santos, Sergio Santos, Iván, Cacheda y Mauro; y los delanteros Luismi, Jonás, Firi, Samu Vilariño y Millán.

Otero vaticina un choque duro. “Sabemos de la dificultad del rival y de su potencial, pero iremos a hacer nuestro partido”, subraya.

Compartir el artículo

stats