Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El Alondras prepara una maratón tras el desconfinamiento

El equipo cangués inicia el miércoles con el Pontellas un periplo de 7 partidos en 25 días

Yahvé conduce el balón ante dos futbolistas del Arenteiro. |  // SANTOS ÁLVAREZ

Yahvé conduce el balón ante dos futbolistas del Arenteiro. | // SANTOS ÁLVAREZ

Un auténtico maratón de partidos en un calendario condensado a más no poder. Eso es lo que aguarda al Alondras tras el inminente desconfinamiento que debería hacerse realidad mañana. Y es que en apenas 25 días la escuadra de Jorge Otero deberá afrontar la friolera de siete encuentros (los cuatro marcados a principios de Liga y los tres que tiene aplazados) a fin de poder cumplir con el reglamento, que marca que esta primera fase de la competición deberá estar finalizada el 28 de marzo.

El club, una vez confirmada la suspensión del choque de este domingo ante el Ourense CF, tiene fijado en su hoja de ruta reanudar mañana los entrenamientos. Esa es la previsión después de que se le haya practicado una nueva PCR a la totalidad de la plantilla y de que hoy mismo se conocerán los resultados para salir de la cuarentena.

Sin embargo, esa vuelta a la normalidad distará mucho de ser progresiva, toda vez que apenas quedan fechas libres en el calendario y que el primer compromiso liguero será ya el próximo miércoles, a partir de las 20.30 horas ante el Pontellas. De este modo, Otero comenzará los entrenamientos mañana mismo para hacerlo también el sábado, el domingo y el lunes, con la intención de descansar el martes y jugar el miércoles. La idea es poder recuperar parte del tono físico perdido en los pasados días y llegar en las mejores condiciones posibles al duelo ante el último clasificado del grupo.

A partir de ahí llegará un tour de force con jornadas domingo y miércoles como si de un equipo de Champions League se tratase. El domingo 7 el rival será el Choco (17 horas, en O Morrazo) y el 14 el Atios. La idea es colocar entre medias, el miércoles 10, el partido aplazado por dos veces ante el Rápido de Bouzas. Los cangueses se enfrentarán el día 14 al Atios, el 21 al Estradense y cerrarán su periplo el 28 ante el Arosa. La intención es colocar entre semana el partido ante el Ourense CF, o bien el miércoles 17 o el 24, ya que son las únicas fechas libres para poder hacerlo.

Así pues, el reto que se le presenta a los de Jorge Otero ante sí es mayúsculo, con un tremendo esfuerzo en un mes que puede marcar el devenir de una temporada que hasta la fecha estaba resultado muy satisfactoria en cuanto a resultados. El técnico deberá hacer un ejercicio de distribución de esfuerzos entre todos sus hombres y echar mano de los diferentes elementos de una plantilla que deberá mostrar su profundidad. Y es que la acumulación de minutos y los condicionantes laborales a la hora de poder jugar entre semana marcarán mucho las decisiones de Otero a la hora de elaborar los onces en cada uno de estos encuentros.

A un punto del tercero con dos partidos menos

Los dos confinamientos que ha tenido que asumir el Alondras en lo que va de año no han tenido un efecto excesivamente negativo en su situación clasificatoria, y los de Jorge Otero continúan estando en una situación idónea para poder colarse entre los tres primeros, en el grupo que lucharía de forma directa por el ascenso de categoría. El conjunto cangués suma 24 puntos y es cuarto, a uno solo del tercer puesto, que ocupa el Choco, si bien los redondelanos han disputado dos encuentros más. Por detrás el Barco tiene 23 y la UD Ourense 22, también con dos partidos más. El Rápido de Bouzas suma 22 con un partido más. Quienes marcan ya diferencia son los dos primeros clasificados del grupo. El Arenteiro contabiliza ya 36 puntos por los 33 del Arosa. Ambos conjuntos cuentan con dos encuentros más que el Alondras. Los cangueses dependen de sí mismos.

Compartir el artículo

stats