Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El Alondras quiere llenar el zurrón

Pablo García pugna por la posesión del balón con un jugador del Estradense.  |  // GONZALO NÚÑEZ

Pablo García pugna por la posesión del balón con un jugador del Estradense. | // GONZALO NÚÑEZ

Mantener la excelente racha de resultados desde su salida de confinamiento y acumular un buen botín de puntos de cara a la segunda fase son los objetivos con los que el Alondras afronta esta noche (20 horas, campo de O Couto) su partido ante el Ourense CF, aplazado en su día por los casos de Covid-19 en la escuadra rojiblanca. El conjunto que entrena Jorge Otero deberá volver a hacer un esfuerzo en el plano físico para intentar sumar un triunfo que incluso lo dejaría en disposición de pelear este domingo en la última jornada por el segundo puesto del grupo.

“Ya estamos viendo la clasificación de la segunda fase, pero quedan seis puntos y hay que intentar llegar con los máximos posibles”, afirma el preparador de Nigrán. Los cangueses suman ahora 35 puntos y en esa hipotética lucha se medirían a Bergantiños (48), Arenteiro (44) y Arosa (40), todos ellos ya clasificados, además de a Polvorín (39), Somozas (38) y Vilalbés, que se repartirán las dos plazas restantes. Los de O Morrazo serían últimos en esa clasificación, pero ganando hoy comenzarían su particular remontada.

Hemos hecho una primera parte de la temporada fantástica, pero el equipo quiere más y está muy ilusionado en hacer una buena segunda fase”, señala un Otero que tampoco quiere salirse en exceso del guión y puntualiza que “primero hay que pensar en el Ourense CF y luego en el Arosa”. El técnico no cree que el hecho de haber alcanzado ya el primer objetivo del pase para disputar el ascenso suponga una relajación en los suyos. “Los jugadores son conscientes de que hemos asegurado el tercer puesto pero de que no todo está hecho. La segunda fase estará muy condicionada por los puntos con los que lleguemos a ella”, subraya Otero, que ejemplifica con el último duelo ante el Estradense. “La primera parte fue igualada pero en la segunda fuimos netamente superiores. Podríamos haber bajado los brazos, pero el equipo quiere y lo intenta, y ante el Estradense hicimos en mi opinión uno de los mejores partidos de la temporada”, sentencia.

Otero cuenta con las bajas de Yahvé y Mauro por acumulación de amonestaciones, además de la de Martín por lesión. El técnico del Alondras no descarta realizar alguna modificación más en el once para refrescar a una escuadra que, no obstante, está respondiendo bien a los esfuerzos. “Es cierto que ante el Bouzas faltó frescura, pero no ante el Estradense. Al final es lo que siempre decimos, que la cabeza es fundamental”, recalca. Los convocados son los porteros Nucho y el juvenil Manu Vizoso; los defensas Diego, Jesús, Pablo, Darío, Aitor Díaz y Brais; los centrocampistas Manu Santos, Sergio Santos, Iván, Cacheda y el juvenil Jorge; y los delanteros Firi, Luismi, Samu Vilariño, Jonás y Millán.

Compartir el artículo

stats