A pesar de no pasar del empate. al Alondras le sirvió el punto cosechado para asegurar su presencia en la fase de ascenso, y con la opción de depender de sí mismos para asaltat el segundo puesto en manos del Arosa en estos momentos.

Como viendo siendo algo habitual, los cangueses una vez más no disputaron una buena primera mitad, viéndose superandos físicamente por un Estradense que fue de más a menos durante el partido. El marcador se abría al cuarto de hora, tras cometer un claro penalti Diego sobre Álex Ube, que Brais Calvo se encargaba de transformar. Sin control de la pelota, al Alondras le costaba asomarse por la meta defendida por Coke. Habría que esperar a los últimos compases del primer acto, para tener presencia el en área rival, Una combinación entre Mauro y Firi terminaba con un pase de este a Luismi, que sólo al borde del área pequeña, enviaba el balón alto en un mal contacto con el balón. Antes de finalizar la primera mitad, llegaría el empate. Centro desde la banda izquierda, mala salida de Coke que no logra atajar el balón y Jesús Varela, aprovechaba el regalo, para empalmar el balón a la red.

Mejoró el cuadro alondrista en la segunda parte, con un Estradense encerrado atrás y prácticamente desaparecido en ataque y sin la frescura física que en los primeros cuarenta y cinco minutos. Los de O Morrazo comenzaban a llegar con más asiduo al área visitante, que comenzaba a pasar apuros. En un saque de esquina botado por Yahvé, Firi no lograba conectar con el esférico por dos veces, desaprovechando una buena ocasión.