El Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro sumó hoy su tercera derrota consecutiva y sigue gafado en su reestreno en O Gatañal, donde solo ha ganado un encuentro en toda la temporada. Esta tarde perdió ante el Incarlopsa Cuenca (28-31), en el que probablemente fue su peor encuentro desde finales de la primera vuelta. Los visitantes llegaron a gozar de una renta de hasta siete goles en el tramo final del partido, una diferencia que el Cangas maquilló con un parcial de 4-0 en los últimos instantes.

Los locales entraron bien en el partido y dominaron durante los primeros minutos, con ventajas de dos goles (6-4, 8-6) y oportunidades para ponerse con tres. El Cuenca consiguió darle la vuelta a ese resultado y llegó a los últimos minutos del primer tiempo con ventajas de dos tantos (10-12, 12-14), lo que obligó al entrenador del Cangas, Nacho Moyano, a solicitar su primer tiempo muerto. Dos goles consecutivos, obra de Santi López y Moi Simes, permitieron equilibrar de nuevo el electrónico. Un tanto de Bulzamini puso de nuevo por delante a los conquenses y en la última acción del primer tiempo Maciel negó un gol desde el extremo a Adrián Menduíña.

El portero argentino fue quizás el gran protagonista del choque. Sus paradas, buena parte de ellas en situación de clara ventaja para los cangueses, frustraron al Frigoríficos. El Cuenca arrancó el segundo tiempo con un parcial de 0-4 que le permitió ponerse con un 14-18 en el minuto 36, forzando un nuevo tiempo muerto de Nacho Moyano. El Cangas no dio su brazo a torcer. Impulsado por tres tremendos latigazos consecutivos de David Iglesias desde los nueve metros y dos paradas milagrosas de Javi Díaz ante Hugo López en sendos contragolpes se metió de nuevo en el partido (17-19). Fue un espejismo porque el Cuenca reaccionó enseguida y su ventaja se estiró hasta los cinco goles (19-24, min.47).

Moisés Simes y David Iglesias, ambos naturales de Bueu, entregaron sendas camisetas al presidente del Bueu Atlético, Manuel Castro, y al edil de Deportes, Ricardo Verde, por la ayuda del club y del Concello durante las obras de O Gatañal Gonzalo Núñez

Ni por esas se rindió el equipo de Nacho Moyano. En actitud no se le puede reprochar nada a los cangueses, pero por momentos, y más allá de decisiones arbitrales discutibles, sus pérdidas de balón fueron un lastre. Y muchas de ellas, en lenguaje tenístico, fueron errores no forzados. El Cangas jugó con defensa abierta, buscando provocar el error en su rival, y por momentos sin portero. Nada sirvió para volver a engancharse al partido. Es más, solo valió para que Maciel adornase su espléndida actuación con dos goles a puerta vacía. El segundo de ellos marcó la máxima renta para los suyos (23-30, min.55). La ventaja de siete volvería con el 24-31 y en los últimos momentos del encuentro el Frigoríficos en un ejercicio de coraje la dejó en un 28-31. Un resultado que, con un partido menos que sus rivales, le deja en puestos de descenso.

Frigoríficos del Morrazo (28): Javi Díaz, Dani Fernández (5, 2p), Quintas, David Iglesias (6), Menduíña (4, 3p), Alberto Martín (4), Santi López (3)-siete inicial- Moi Simes (1), Brais, Baptista (1), Rubén (1), Gayo, Ribeiro (1), Cerqueira (1), Muratovic (1) y Forns (ps).

Incarlopsa Cuenca (31): Maciel (2), Simonet (4), Vainstein (1), Doldán (2), Ponciano (1), Pizarro (6), Sergio López (2) -siete inicial-Hugo López (3), Moscariello (1), Hernández, Bulzamini (2), Moya (7, 5p) e Ibáñez (ps).

Marcador cada 5 min.:2-2, 5-4, 8-7, 10-10, 12-13, 14-15 (descanso) 14-17, 17-19, 19-22, 21-25, 23-30 y 28-31.

Árbitros: Iniesta Castillo y García Rodríguez. Excluyeron por el Cangas a Quintas, Cerqueira, Menduíña y Alberto Martín. Por el Cuenca a Doldán y Moscariello (2).

Incidencias: Partido de la jornada 24, disputado en O Gatañal, y que comenzó con la entrega de una serie de obsequios a representantes del Concello de Bueu y Bueu Atlético por ceder las instalaciones del pabellón bueués durante las obras del cambio de pista en O Gatañal.