El Balonmán Cangas Frigoríficos del Morrazo logró ayer su primera victoria de la temporada al imponerse al Viveros Herol Nava por 21-19 y logra salir de los puestos de descenso. Tanto las paradas de Javi Díaz como, sobre todo, el acierto anotador de un David Iglesias espectacular cimentaron el primer triunfo cangués. El escaso público por la pandemia se hizo notar en O Gatañal y despidió como se merecían a los jugadores tras un resultado que supone un balón de oxígeno en la lucha por la permanencia en la categoría.

El Cangas, que empezó ganando con una parcial de 2-0, vio como el conjunto segoviano remontaba hasta un 2-3. Sin embargo, empezó entonces a funcionar el olfato anotador de David Iglesias. En la primera parte el Nava encadenó hasta 20 minutos sin anotar y el Cangas llegó a ponerse con un 8-4 a falta de dos minutos para el descanso. Esta ventaja sería mayor si no fuese por las buenas paradas del exportero del Frigo Lamariano. Un tiempo muerto solicitado por el conjunto visitante y con la afición local saboreando la buena fase de juego sirvió para que los segovianos recortasen distancias en el tramo final en un arreón. Esta tendencia la cortó en seco Cerqueira con un golazo de espaldas a la portería. Se llegaría al ecuador con un 10-6 en el luminoso.

El trabajo defensivo del Cangas fue muy intenso a lo largo de todo el partido y, pese a los errores, su ataque directo acabó imponiéndose.

En la segunda mitad el Cangas llegó a ganar en los primeros instantes de hasta seis goles (14-8) pero los contragolpes visitantes finalizados por Bernabeu y Rodrigo sirvieron para recortar distancias y metieron el miedo en el cuerpo a los pupilos de Nacho Moyano. Aparecieron en la grada los temores a no poder sellar por fin el ansiado triunfo y fue entonces cuando la defensa local fue más solidaria.

Los castellanos llegaron a apretar el marcador hasta ponerse con dos goles de diferencia y tuvieron una posesión para ponerse a un tanto que no fructificó. Entonces, en dos ataques consecutivos, Dani Fernández entró por el flanco izquierdo del ataque local para anotar sendos tantos, manteniendo con vida al Cangas. De nuevo David Iglesias en el tramo final fue clave para sellar el triunfo. Firmó un total de 12 tantos en sus 14 lanzamientos a portería a lo largo de todo el encuentro.

Nacho Moyano

Al final del encuentro el entrenador local, Nacho Moyano, ofreció la victoria a toda la afición de O Gatañal “que siempre apoya incondicionalmente”. Entiende que el equipo “se mereció esta victoria tan trabajada”. El míster se queda “con el cambio de actitud que mostró la plantilla en las últimas semanas. Habíamos pasado un bache enorme con los positivos en Covid-19, que nos dejó destrozados anímicamente y no éramos capaces de competir”. El entrenador concluye que “este es el equipo que todos queremos, con independencia de cuál hubiese sido el resultado”. Definió como “soberbio” el partido de David Iglesias.