El Bueu Atlético recibe esta tarde (19 horas, pabellón Pablo Herbello, con el arbitraje de los gallegos Pablo Torreiro y Marcos Pérez) al Granitos Ibéricos en un choque en el que los de Moncho Curra aspiran a dejar atrás la derrota en el derbi ante el Automanía Luceros y retomar su racha triunfal de las semanas anteriores.

La escuadra buenense recupera para este duelo a Couso una vez ha superado una fisura ósea. Sin embargo, las dudas apuntan ahora a otros dos jugadores, cuya participación está en el aire por diferentes problemas físicos. Así, Andrés tiene una lesión en un dedo del pie y Abel molestias en uno de sus hombros. El resto de efectivos de la primera plantilla está a disposición de Moncho, que en este encuentro contará con los juveniles Diego Dios y Raúl Piñeiro. El preparador quiere huir de confianzas y recuerda que los suyos ya cayeron en la primera vuelta ante un equipo que es decimotercero.

El Automanía Luceros, por su pate, quiere dar continuidad a su brillante victoria en el derbi en su desplazamiento para medirse al Vitaldent Vecindario (19 horas, polideportivo municipal de Vecindario, con el arbitraje de Diego Pastoriza y Andrés Leandro Martín, del Colegio Canario). Brais, que mañana deberá incorporarse a la concentración de la selección española júnior, será baja, uniéndose a las de Xoel, Vilanova y Camiña. Los convocados son los porteros Yeray y Javi Fernández; los primeras líneas Álex, Gayo, Manu Pérez, Meira, Bernárdez y Pousa; los pivotes Ángel y Jaime; y los extremos Éric, Érik y Barreiro.