El Bueu Atlético se enfrenta a la pérdida de los puntos y a una sanción económica después de que ayer la escuadra que dirige Moncho Curra no compareciese en el encuentro que lo enfrentaba al Tejina La Laguna en las Islas Canarias. La entidad buenense trató sin éxito en días pasados de lograr el aplazamiento del choque, alegando la imposibilidad de desplazarse de varios de sus jugadores y de su técnico, al no ser profesionales y jugarse el choque en un día laborable.

El club presentó justificantes laborales de seis jugadores y del entrenador en los que se especificaba que sus respectivas empresas no les concedían el permiso para desplazarse a tierras canarias. También se apunta que otros dos integrantes de la plantilla tampoco podrían jugar al tener exámenes, si bien de estos no se presentó documentación. La respuesta desde el Comité de Competición fue negativa, ratificando que el choque debía disputarse ayer a las 20.30 horas, hora insular. Sin embargo esto no sucedió porque el club buenense ni tan siquiera se desplazó a Tenerife. Y ahora será Competición quien decida el castigo que impondrá al club de O Morrazo.

El choque entre Tejina y Bueu ya había sido aplazado de la primera jornada de Liga. Entonces los buenenses alegaron la cancelación de su vuelo y el tener a varios jugadores con sintomatología compatible con la Covid-19.