Síguenos en redes sociales:

balonmano - Primera Nacional

El Luceros salva un punto ante el colista

Un gol in extremis de Eloy empata un partido que parecía perdido

El Luceros salva un punto ante el colista

El Automanía Luceros salvó ayer in extremis un punto en su duelo ante el colista, el Lavadores. Los vigueses fueron por delante todo el encuentro, con ventajas que llegaron a ser de siete goles. Un gol de Eloy Villanueva en la última acción del encuentro dejó el resultado final en un empate a 30 goles.

El Lavadores solo había conseguido un punto hasta la fecha, pero pese a la diferencia en la clasificación dominó el partido desde los primeros compases. En el minuto 6 ganaba 2-6 y en el minuto 9, con un 4-9 en el electrónico, el técnico local, Mingo da Cunha, tenía que solicitar un tiempo muerto. Aún así el conjunto visitante se disparó hasta los siete goles de renta (5-12, 9-16). En los últimos minutos del primer periodo el Automanía pareció reaccionar y dejó la desventaja en 13-16 al descanso.

En el segundo tiempo los locales siguieron apretando y se pusieron en varias ocasiones a un solo gol (17-18, 18-19 o 21-22), pero sin llegar a igualar. El Lavadores volvió estirarse y llegó a los cinco goles de ventaja (23-28, min.52) y encaró los últimos cinco minutos con una renta cómoda (25-29). Pero dos exclusiones consecutivas de Pozueco y Adrián Suárez pusieron al Automanía en superioridad numérica. Un parcial de 4-0 con tantos de Parcero, Eloy, Brais y Pousa permitió a los cangueses igualar por primera vez el partido (29-29, min.59). En la siguiente jugada el Lavadores volvió a adelantarse con un tanto de Miguel Martín. Con quince segundos aún por disputar la última acción del partido fue para el Automanía Luceros y casi sobre la bocina Eloy puso el 30-30 definitivo.

Pulsa para ver más contenido para ti