Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

David Iglesias: "Nos quedan por delante 15 finales"

El lateral buenense subraya que "hay que tener la misma actitud fuera que en casa"

David Iglesias, con el balón en el amistoso ante el Teucro. // G. Santos

Con la mente puesta en el Granollers y en la necesidad de romper el maleficio fuera de casa. Así se encuentra David Iglesias a poco más de una semana de la reanudación de la Liga Asobal.

- ¿Cómo se encuentra?

- Bien, al haber estado parado un mes siempre cuesta un poco más, aunque al haber sido una lesión en la nariz no dejé de hacer gimnasio y eso se nota. Eso sí, costó un poco adaptarse al juego. Han sido dos semanas muy duras y en esta ya me he encontrado un poco mejor.

- ¿Cómo vivió esos partidos desde la grada?

- Pues sufriendo mucho, como cuando no se juega, con la frustración de no haber podido ayudar a mis compañeros.

- Además, su ausencia coincidió con uno de los momentos importantes de la temporada, con varios duelos ante rivales directos.

- Sí, era un momento importante, justo cuando el equipo necesitaba estar más unido, cuando nos necesitaba a todos para ayudar.

- Con solo siete puntos en la primera vuelta el equipo afronta la segunda con mucha necesidad. Toca hacer una machada.

- Toca remontar, y mucho. Tenemos que estar todos juntos y competir porque si no será muy difícil. Hay que remar en la misma dirección y, sobre todo, no puede faltar actitud.

- Habrá que asegurar la mayor parte posible de puntos en casa, pero también comenzar a sacar algo positivo a domicilio.

- Sí, tenemos que jugar igual fuera que en casa. Esa es la clave. Vale que fuera no tenemos el apoyo de la Marea Azul, pero hay que mostrar la misma actitud a domicilio que como locales. Hay que rascar algo positivo fuera, porque si no nos vamos al pozo.

- Ante el Granollers el equipo consiguió la primera victoria y completó el mejor partido de la temporada, igual que usted. ¿Esto se puede repetir en el Palau D'Esports?

- Ojalá, pero no pienso en eso, solamente en ganar. Como si hago un partido horrible y sumamos los dos puntos. Lo demás no vale nada. Hay que intentar ganar todos los encuentros, incluso el del Barcelona. No podemos desaprovechar los puntos. Tenemos que ir con el cuchillo entre los dientes a por las victorias.

- Con la llegada de Rubén Ribeiro tendrá más competencia en su puesto.

- Bueno, no creas, porque él también ha jugado como central y en el lateral derecho. Es un recambio más para dar descanso y ayudarnos, que puede atacar y defender y que, de hecho, lo está haciendo muy bien. Lo veo bastante adaptado y creo que nos va a aportar muchas cosas.

- De lo que se trataba era de subir un poco más el nivel de la plantilla.

- Claro, poque el resto de equipos también se ha reforzado, y ahora contamos con una muy buena plantilla, la verdad.

- Supongo que la intención es llegar fuerte a un inicio de segunda vuelta que les medirá primero a Granollers y luego a rivales directos como Guadalajara y Sagunto.

- Sí, tenemos que apretar, pero al final todos los partidos serán finales, da igual el equipo al que nos enfrentemos. Está claro que Guadalajara y Puerto Sagunto serán muy importantes, pero ahora mismo tenemos 15 finales, no solo dos.

Compartir el artículo

stats