Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Alondras cumple con los mínimos

El conjunto cangués acaba la primera vuelta con 21 puntos y una renta de tres sobre las plazas de descenso

Álex presiona a un futbolista del Somozas en el duelo del domingo. // Gonzalo Núñez

Un empate sin goles ante el Somozas sirvió al Alondras para echar el cierre a una primera vuelta que acaba con 21 puntos y solo tres de ventaja sobre las posiciones de descenso a Preferente. La irregularidad en casa, las dificultades para configurar una plantilla de garantías y la gestión de algunos finales de partido han pasado factura a la escuadra que dirige Pereira en una temporada que, tras dos años jugando fase de ascenso, se preveía claramente de transición.

"Todos queremos más puntos y creo que deberíamos tenerlos, pero por diferentes circunstancias se nos fueron en los minutos finales. Quizás merecíamos seis o siete más", reflexiona Pereira, perdidos en los encuentros ante "As Pontes, Villalbés o Paiosaco, que te empatan cuando vas por delante, o ante el Bergantiños, que nos gana en el minuto 90". En casa, subraya el preparador, "hemos merecido más puntos de los que tenemos, pero ahora no vale de nada lamentarse. Tenemos 21 y eso es lo que hay". Y es que curiosamente donde más dificultades ha tenido el Alondras para sacar sus partidos adelante ha sido como local. En diez partidos solo ha logrado dos victorias, por cinco empates y tres derrotas. "Tenemos un déficit importante en una posición básica, la de mediocentro, y a partir de ahí ha habido que sacar a gente de su posición, cuando en casa tienes más exigencias, debes construir más juego", argumenta el preparador cangués, que añade como otra posible causa al rendimiento de los suyos en feudo propio la presión. "Hay gente que se siente más cómoda jugando fuera, y también hay que pensar que no es lo mismo jugar en una situación en la que peleas por arriba que en otra que luchar por no meterte en la zona de peligro", señala.

Otra importante condicionante del rendimiento cangués en lo que va de Liga ha sido la propia configuración de la plantilla, desequilibrada en ciertas posiciones. "Un porcentaje muy alto de lo que pasa en una temporada es la planificación, y nosotros no la pudimos hacer bien porque llegamos tarde al mercado", afirma el técnico. El haber disputado un par de eliminatorias de fase de ascenso hizo que el cuadro cangués iniciase su planificación un mes más tarde de lo previsto. "Es un déficit que estamos pagando a día de hoy", afirma. La salida de medio equipo titular (Yahvé, Champi, Yelco, Álex Rey y Aitor Díaz, entre otros) dejó huecos notables (el de mediocentro es uno de ellos), que no han podido suplirse con llegadas. "En este mercado de invierno tampoco estamos siendo capaces de llegar a lo que queremos", admite Pereira, que aún busca con el club más refuerzos para una plantilla integrada por el momento por 19 futbolistas (contando al lesionado de larga duración Pardavila).

Compartir el artículo

stats