Ganar en casa. Esa es la obsesión del Alondras esta temporada y el claro objetivo que se marca para el encuentro que esta tarde (16.30 horas, campo de O Morrazo) lo enfrenta al Pontellas. El conjunto cangués quiere romper su mala racha como local -con un único triunfo en siete encuentros- y de paso dar un golpe importante para alejarse un poco más de la zona de peligro en la Tercera División. Aventaja en cuatro puntos a su rival, que ocupa una de las cuatro últimas posiciones, por lo que un triunfo de los rojiblancos les permitiría abrir un hueco notable a estas alturas del campeonato.

"No podemos hacer las cuentas de la lechera, sino que hay que centrarse solo en sacar adelante este encuentro y sumar de tres en tres en casa", afirma el entrenador del Alondras, Pereira, que subraya la dificultad de la empresa ante un Pontellas que estuvo a un paso de clasificarse para disputar la Copa del Rey y que es uno de los equipos de la categoría con mejor trato de balón. "Juega muy bien al fútbol y nos puede complicar las cosas", advierte. Lo cierto es que el estilo de los de Curiel será muy diferente al visto en otros conjuntos que han visitado anteriormente O Morrazo. "Ellos proponen, no son un equipo que venga a encerrarse y a limitarse a defender, habrá fases de partido en las que tengan balón, y cuentan con futbolistas en muy buen estado de forma, como Berto o Michael, señala Pereira. La motivación puede ser otro arma a tener en cuenta, ya que en el Pontellas militan varios exalondristas como Berto, Hugo Pintos, Michael o Serxio.

La principal novedad en el Alondras será la entrada en la lista de su última incorporación, el mediapunta Marcos Novoa. Las bajas son las ya conocidas de los lesionados Pardavila y Álex Fernández, mientras que Richi se queda fuera por decisión técnica. Los 16 elegidos son, pues, los porteros Martín y Ayoub; los defensas Jesús, Pablo García, Arnosi, Javi y Agujetas; los centrocampistas Abel, Iván Pérez, Luismi, Marcos, Mauro y Cora; y los delanteros Charles, Marwan y Jonás.

Los cangueses vienen de una derrota ante el Arosa que rompió una trayectoria de siete encuentros sin conocer la derrota, si bien con cinco igualadas. Es por ello que ganar hoy sería muy importante para situarse en la zona templada y alcanzar el parón con una dosis extra de tranquilidad (no hay competición el próximo fin de semana). De este modo, podrían prepararse los dos últimos encuentros del año, ante dos equipos de la zona alta como Choco y el líder Ourense CF.