El Bueu Atlético se repuso ayer de la derrota de hace una semana ante el Saeplast Cañiza y derrotó al Magope Seis do Nadal (27-31). Los jugadores de Moncho Curra dominaron el encuentro de principio a fin y se colocan con 12 puntos en su casillero.

El Bueu arrancó como un tiro, con un parcial de 1-5 en los primeros siete minutos de partido, lo que le permitió llevar el timón en todo momento. La ventaja de los jugadores de O Morrazo aumentó hasta superar los siete goles de renta pasado el minuto 20, con marcadores de 5-12 o 7-14. En los últimos instantes del primer periodo el Magope Seis do Nadal logró reducir esa desventaja y dejarla en cuatro tantos al descanso (11-15).

Los vigueses apuraron sus opciones de remontada en el arranque del segundo tiempo, con un parcial de 2-0 que le permitió ponerse a solo dos goles (13-15). Los de Moncho Curra reaccionaron con tantos de Lluque y José López, que ayer acabó con 9 tantos, y volvieron a estirar su ventaja hasta los cuatro goles. El Magope volvería a acercarse un par de veces más a solo dos de diferencia (16-18, min.36 y 18-20, min.40), pero cada acercamiento encontraba una rápida réplica por parte del Bueu Atlético.

Las ventajas de los bueueses oscilaron entre los tres y los cinco tantos en la recta final del encuentro y acabaron llevándose el triunfo ante el conjunto vigués. Con este resultado el equipo de Moncho Curra suma ya seis victorias en siete jornadas disputadas y es tercero en la clasificación con 12 puntos, los mismos que el Embutidos Lalinense. La próxima semana el Bueu Atlético recibe al líder, el Gourmet Ampate Lanzarote, que ayer derrotó en su pista al Automanía Luceros.