El entrenador de la Sociedade Deportiva Tirán, Benjamín Vázquez "Benji", lamentó ayer las escasas décimas que les impidieron sumar un segundo punto y llegar más opciones a la regata de hoy. Sin embargo, se marchó con buen sabor de boca por los tiempos marcados. "Estuvimos todos bastante cerca. San Pedro y Ares estuvieron como esperábamos, el primero muy cerca de nosotros y Ares a mayor nivel. Sin embargo, nos sorprendió el rendimiento de Deusto y Zarautz, que no esperábamos tan alto", reconoce.

El míster señala que el esfuerzo del segundo largo para reponerse de la rotura de un remo "nos lastró, porque llegamos al tercer largo muy cansados y teníamos previsto realizar una regata de menos a más".

Benji considera que pelear el ascenso hoy en Portugalete (11.40 horas) es "casi imposible", pero entiende que su objetivo debe estar en "remar sin presión y tratar de cerrar el año con buen sabor de boca. Nuestro objetivo era el ascenso a medio plazo, porque tenemos una plantilla muy joven, por lo que ahora la presión será menor. La última regata nos debe valer para aprender y seguir creciendo".

El campo de regatas de hoy, en la desembocadura del Nervión, pondrá a prueba la capacidad de las tripulaciones para aprovechar las corrientes.