El Frigoríficos del Morrazo ha presentado hoy al que será su nuevo técnico para las dos próximas temporadas: Nacho Moyano. El joven entrenador lleva semanas trabajando con la directiva en la confección de la plantilla para la campaña 2019/20 y hoy posó con la camiseta de su nuevo club. “Cuando hablaron conmigo por primera vez sentí que esta propuesta despertaba algo en mí. Tengo muchas ganas e ilusión por empezar a trabajar”, afirma el técnico. El acto de presentación tuvo lugar en la Tapería dos Chata, uno de los patrocinadores del Balonmán Cangas.

El director deportivo del club cangués, Óscar Fernández, destaca que tanto la entidad como el entrenador comparten una filosofía de apuesta por la gente joven y se muestra agradecido por la decisión de Moyano de aceptar la oferta del Cangas, que significará su debut en Asobal. “Creo que estoy más que preparado. Llevo cuatro o cinco años recibiendo ofertas de equipos de División de Honor Plata y de Primera Nacional con aspiraciones, pero hasta ahora ninguna había despertado en mí algo parecido a la de Cangas”, asegura. El gran objetivo será alcanzar un año más la permanencia en Asobal.

El técnico avanza algunas de las características del juego al que aspira para este nuevo Cangas, en el que será fundamental mantener la fortaleza defensiva y apostar por un juego más veloz en ataque. “La plantilla está confeccionada en un 90%. Solo nos queda completar una pieza, que sería contar con un central”, avanza.