La Cultural Deportiva Beluso recibe esta tarde (16.30 horas, campo de As Laxes) al Antela en un duelo en el que los hombres que dirige José María Rial defenderán su estatus de tercer clasificado ante un equipo que está situado penúltimo en la clasificación y que pelea por evitar el descenso.

La escuadra buenense vive un momento dulce, el mejor de su historia, aupado a la tercera plaza de la Preferente Sur y encarrilando la permanencia. Los números de la pasada temporada -25 puntos en la primera vuelta- ya han sido superados, y con 28 puntos en su casillero los de Rial buscan sus límites antes del ecuador de la competición.

Los de O Morrazo están inmersos en un periplo de encuentros ante rivales de la zona baja de la tabla, una etapa que han comenzado con éxito tras imponerse el pasado domingo por la mínima al Grove. Ratificar ese triunfo con otro en casa ante el Antela supondría dispararse a nivel de puntuación y poder cerrar la primera vuelta con un buen botín que facilitaría las cosas de cara a 2019.

Para este choque José María Rial tiene las bajas obligadas de Colmenero, Róber, Fali, Abraham y Buyo, por lo que se queda con los 16 justos para una convocatoria formada por Kevin y Xoel como porteros; y como jugadores de campo Diego, Iván, Segura, Pablo, Darío, Reiriz, Cidrás, Nacho, Mauro, Manufre, Richi, Julio y Adri.