"No marcamos las ocasiones que generamos y así es muy complicado ganar". La reflexión es del técnico del Club Deportivo Moaña, Miguel Fernández, a la conclusión del partido que su equipo disputó ante el Atios (con derrota por 1-2), pero es similar a la de anteriores encuentros en los que los celestes dispusieron de buenas oportunidades y mostraron escasa puntería. El resultado es que el conjunto moañés acumula cuatro partidos sin conocer la victoria y ha caído a la decimoprimera posición, con 10 puntos en su casillero, a cinco de las posiciones de promoción de ascenso y a seis del líder de la categoría, el Juventud de Cambados.

Los números a nivel goleador del cuadro de O Morrazo no son malos, con doce dianas en los ocho partidos disputados hasta la fecha, lo que los sitúa en la sexta posición del ranking de equipos más anotadores, igualado con Atios y Areas. Sin embargo, los de Fernández sufren con la comparación con las cifras del año pasado. A estas alturas el Moaña ya había anotado la friolera de 21 tantos en un extraordinario arranque realizador, y totalizaba 15 puntos que lo situaban en la quinta plaza de la tabla clasificatoria. El problema de los moañeses entonces era la diferencia de rendimiento entre los partidos de casa (cuatro victorias en otros tantos duelos) y de fuera (un triunfo y tres derrotas). Eso sí, las goleadas eran una tónica, con 4-0 a Grove y Gondomar (este último partido a domicilio), 3-0 al Marcón, 4-3 al Ribeiro y 4-1 al Nogueira de Ramuín.

En esta campaña el tope anotador han sido los tres goles marcados tanto a Antela (3-3) como a Grove (con victoria por 3-0).