El Alondras recibe esta tarde al Ribadumia (17.00 horas en el campo de O Morrazo). Los cangueses están en una racha de resultados muy positiva y no pierden desde el pasado 17 de diciembre. Además, tras ganar al Silva se instalaron en la cuarta posición. Precisamente, con el duelo de hoy, pretenden sumar una victoria que les asiente en los puestos de playoff de ascenso.

El técnico del Alondras, Antonio Fernández, no puede contar con los tocados Aitor, Viñas y Diego. El resto de jugadores están disponibles.

Recuerda la importancia de ganar en la tarde de hoy aprovechando la buena racha y que el Alondras mejoró en la faceta goleadora. Y es que pese a que el Ribadumia está en la 12ª posición, el míster recuerda que en la primera vuelta ganaron por 2-1, con remontada incluida.

"En principio es un equipo que apuesta por salir con el balón jugado y disputa siempre la posesión. Tiene buenos jugadores", destaca el técnico alondrista.

Se prevé por lo tanto un partido abierto con dos equipos que apuestan por el buen fútbol. En la ida, sin embargo, tras lograr el empate a un gol el Ribadumia apostó por los contragolpes, que le dieron un fruto positivo.

Antonio Fernández descarta que sus hombres caigan en la relajación pese a la cantidad de encuentros que llevan sin perder. "Estamos en una posición privilegiada y para mantenerla tendremos que plantear un partido muy serio".

Riesgo

El Ribadumia, pese a estar en mitad de tabla, no tiene ni mucho menos garantizada la permanencia, ante los arrastres de los equipos gallegos que se prevé que bajen de Segunda División B. Por lo tanto, no puede permitirse el lujo de salir de Cangas con un resultado negativo.

La pasada semana, además, el Ribadumia perdió por la mínima en su feudo contra el Arosa, un golpe del que tratará de reponerse hoy.