Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

remo - Bandera de La Concha

Tirán hace vida en Euskadi

La tripulación moañesa entrena en el Cantábrico para preparar la clasificatoria de mañana

Los remeros de la SD Tirán, ayer, saliendo a entrenar en San Sebastián. // SD Tirán

Hasta 21 remeros y técnicos de la SD Tirán se quedaron este domingo en Euskadi para preparar en aguas de la ensenada de San Sebastián, durante toda la semana, la clasificatoria para la Bandera de La Concha. La prueba más importante de la temporada de traineras obliga a los moañeses, una vez más, a hacer vida fuera de casa durante toda la semana para entrenar diariamente en aguas del Cantábrico. Eligieron el albergue Monte Ulía, en donde se concentran desde el año 2012 "y donde estamos como en casa", apunta el entrenador, José Ángel Cambados "Truco".

La embarcación moañesa vuelve a contar con desventajas con respecto a los grandes clubes vascos. De hecho, son varias las bajas que debe afrontar. Aunque algunas son bajas por lesión, como Cristofer González o el propio Truco, que arrastran problemas físicos.

Sin embargo los mayores problemas a la hora de preparar la clasificatoria que arrancará mañana a las 18.00 horas están en los compromisos laborales de los remeros. David García llegará hoy, con Cristofer, por lo que no pudieron entrenar estos días con sus compañeros. Tomás Casas y Raúl Couso no pueden participar en la cita más importante del año al no poder desplazarse al País Vasco. Truco reconoce que así es complicado prepararse, "porque queríamos contar con toda la plantilla completa para calibrar nuestro momento de forma".

Desde el lunes los remeros disponibles de la SD Tirán entrenan una vez por día. El lunes trabajaron de mañana, ayer de tarde y hoy vuelven a salir al agua en horario de mañana.

Además de adaptarse a las condiciones del campo de regatas, en la ensenada de San Sebastián, la concentración sirve para "conseguir que los remeros estén centrados cada día en la prueba que tienen por delante", apunta el técnico.

La convivencia entre los deportistas se afianza también en las horas libres, "pues las dedicamos a pasear para calmar los nervios y así descansar".

Truco ya explicó las semanas pasadas que, de no clasificarse para la final de La Bandera de La Concha, la notable campaña en Liga ACT de la SD Tirán quedaría claramente deslucida, de ahí que apueste de forma tan fuerte por esta competición.

Compartir el artículo

stats