Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

Pablo Castro y Dani Gómez renuevan

El Frigoríficos se asegura la continuidad de los dos pivotes, que alternarán con el filial

Pablo Castro (derecha) en una acción defensiva con el Luceros junto a Santi. // Santos Álvarez

El Frigoríficos del Morrazo ha cerrado la renovación de los pivotes Pablo Castro y Dani Gómez, que continuarán un año más en la disciplina canguesa alternando el primer equipo y el Luceros. Los dos jugadores disfrutarán la próxima temporada de un peso más preponderante en el conjunto de Liga Asobal debido a la retirada de Fernando Eijo. Con Dani Cerqueira como único pivote nato en el Frigoríficos, Pillo echará mano de ellos tanto para cubrir esa posición como para colaborar en el entramado defensivo de la escuadra gallega.

Pablo Castro es uno de los jóvenes valores de la cantera canguesa, que en apenas un par de años ha dado el salto desde los juveniles al primer equipo. El pivote ha tenido una gran progresión en los últimos meses, ganándose minutos en el primer equipo, inicialmente en tareas ofensivas pero más tarde en defensa, en donde ha actuado en el centro del 6.0 del Cangas con buenas prestaciones. Este año debería ir confirmando las buenas sensaciones que ya ha ofrecido.

Dani Gómez, por su parte, cumplirá su tercera temporada en Cangas, en donde desde el Luceros también ha ido jugando algunos minutos en Asobal. En la pasada campaña su progresión se vio cortada por una lesión que le hizo perderse buena parte de la segunda vuelta, pero acabó aportando en el filial. Este año quiere desquitarse ante la gran oportunidad que se le presenta. "Está ahí, y quiero trabajar para sumar más minutos e intentar ayudar al equipo en lo máximo", afirma, antes de añadir que "el factor deportivo influyó mucho en mi decisión porque el Cangas es lo mejor que hay en el balonmano gallego. Pero aquí también es muy importante el grupo y todo lo que rodea al equipo". Gómez, que cumplirá 23 años en octubre, asume que la próxima temporada "será más complicada por las bajas, pero confío en que los nuevos se acoplen rápidamente".

Con Dani Gómez y Pablo Castro, Víctor García, "Pillo", dispone ya de 13 jugadores para la campaña venidera, que son los porteros Hermones y Salazar; los centrales David García y Rubén Soliño; los laterales Nikola Potic, Muratovic y Nikola Milosevic; los pivotes Cerqueira, Dani Gómez y Pablo Castro; y los extremos Moisés, Paulo Dacosta y Álex Pombo. Restaría aún por concretar la continuidad de los laterales Serafín y Eloy, del central Casares y del extremo Suso Soliño.

Compartir el artículo

stats