Dos puntos vitales pero, sobre todo, un auténtico espaldarazo moral. Eso es lo que ha adquirido el Frigoríficos del Morrazo en el partido ante el Villa de Aranda, en un duelo épico que recordó al mejor O Gatañal de antaño. El técnico del conjunto cangués, Víctor García, "Pillo", se debatía entre la alegría por el resultado y la reacción de los suyos y la preocupación por el mal primer tiempo realizado, "porque el entrenador tiene que verlo todo". No obstante, el respaldo del público decantaba la balanza.

"Teníamos una espina clavada en O Gatañal. El año pasado en la segunda vuelta perdimos esa sensación de jugar en casa, porque nos estaban ganando equipos que no debían hacerlo", admite el preparador de los de O Morrazo. La comodidad de estar ante los suyos, el sentirse arropado hasta el final, regresó el sábado, y para quedarse. "Este partido hará que el equipo haya recuperado la confianza de jugar en casa, porque la gente ha sido muy culpable de esta victoria", reconocía Pillo.

El técnico apuntó que "el segundo tiempo fue fantástico. Este inicio de temporada está siendo incluso mejor que el del año pasado. Estamos haciendo las cosas muy bien y tenemos que mantener el nivel que tenemos. Salvo 15 minutos del partido del sábado, estamos jugando un muy buen balonmano y tenemos que seguir en esta línea". Y es que los cangueses ofrecieron ante el Villa de Aranda una mezcla de raza y buen juego para levantar un marcador imposible y acabar aplastando a su rival en un segundo tiempo impoluto en el que el resultado parcial fue de un más que clarificador 20-11. "Esto nos ha dado un refuerzo positivo incontestable y el subidón en la autoestima es enorme, porque la situación que teníamos era muy complicada y la levantamos", subraya.

Ni el propio Pillo tenía claro que los suyos podían lograr la machada. "Era difícil que nosotros siguiéramos jugando tan mal y ellos estuvieran tan cómodos. Sabía que íbamos a apretar y a ponerles las cosas complicadas, aunque tampoco veía tan claro que ganásemos", admite. En la reanudación ya comprobó que sobre la pista las cosas habían cambiado. "Nosotros ya no éramos el mismo equipo. Teníamos una cara muy diferente", señala.

La victoria ante el Aranda ha despertado el interés de los aficionados, que se han interesado por la posibilidad de acompañar al equipo en su desplazamiento a Gijón el próximo sábado. De este modo, el club ha decidido fletar un autobús a la ciudad asturiana. El plazo para anotarse ya está abierto y las personas interesadas deberán acudir a las oficinas del club en O Gatañal. El precio del bus es de 20 euros por persona y el Cangas lo mantendrá siempre y cuando se cubran al menos 40 plazas. La salida será el mismo sábado alrededor de las nueve de la mañana y el regreso será en cuanto finalice el partido.

Gijón y Guadalajara son las dos citas que aguardan al Frigoríficos del Morrazo antes del parón liguero por los compromisos de la selección nacional. Precisamente uno de ellos, el choque ante Austria, será acogido por Cangas, ya que se disputará en el pabellón de O Gatañal el miércoles 29 de octubre a partir de las 20.30 horas.