Irene Vilaboa continuará la próxima temporada en el Servi-Auto Bueu Atlético. La entrenadora viguesa ha cerrado su renovación con la entidad que preside Salvador De la Torre, por lo que se sentará el año próximo en el banquillo de la escuadra de Primera Nacional. Además, podría continuar encargándose de la coordinación deportiva del club, con la inestimable ayuda de sus colaboradores. Junto a Irene Vilaboa seguirá un año más un equipo técnico en el que están encuadrados, entre otros, su hermana Rosa Vilaboa y Emilio Pintos, "Milucho".

La preparadora se mostró satisfecha por el acuerdo alcanzado, a pesar de que manejaba alguna propuesta de otro club. Sin embargo, la comodidad con la que ha podido trabajar en Bueu le ha convencido para cumplir la que será quinta temporada al frente de la escuadra de O Morrazo. Centrada en las escuelas de verano y en otras actividades, Vilaboa todavía no ha madurado el organigrama de trabajo de la próxima temporada, que podría sufrir alguna variación. Su idea es la de delegar más responsabilidades y dedicarse únicamente a entrenar, si bien todavía no hay nada seguro. Sí lo es el hecho de conservar su grupo de trabajo. "Mantendremos la misma estructura de entrenadores. Se hizo una buena temporada y tenemos buenos técnicos en la base, aunque puede haber variaciones en algunos puestos", señala.

En breve Vilaboa se meterá de lleno en la planificación de la plantilla de la próxima temporada, una empresa que se antoja complicada. "Está difícil hacer equipo", señala la entrenadora del club buenense. La ausencia de jugadores en el mercado gallego dificulta la llegada de gente a un Bueu Atlético que debe reforzarse en varias posiciones determinantes. Lo único que parece claro en el capítulo de incorporaciones es el retorno del meta Fran, una vez ha superado la lesión de hombro que lo dejó apartado de la competición toda la pasada temporada. Su regreso será, sin lugar a dudas, la mejor noticia para el conjunto buenense.

Por lo demás, el club tratará de asegurar la continuidad del bloque e intentará buscar algún jugador en primera línea, la zona que tiene más desguarnecida y en la que tuvo que adaptar la campaña anterior a hombres como Andrés o Quintáns.