El pabellón de O Gatañal acogerá por sexto año consecutivo el Campeonato de Galicia de promesas de taekwondo en su modalidad de combate. La cita está organizada por el Club Sares TKD Cangas y se espera la participación de más de 350 deportistas de toda Galicia.

El evento fue presentado ayer en la sede de la Fundación Cangas Deporte con la presencia del vicepresidente de la Federación Galega de Taekwondo, Francisco Tilve; el concejal de Deportes de Cangas, Francisco Soliño; y el técnico del Sares Pablo Casares. El club mostró su satisfacción por la colaboración tanto de la Federación como de la Fundación y mostraron su orgullo por el hecho de que este torneo se haya convertido en un clásico en Cangas. "Hay pocos eventos con tanta participación", subrayaban ayer.

La competición se desarrollará el sábado en jornada de mañana y tarde. De 10.00 a 14.00 competirán cadetes y veteranos y por la tarde, a partir de las 16.00 horas, será el turno de junior y senior. La federación se encargará de facilitar los medios técnicos necesarios, como los petos electrónicos, ordenadores y tapices. La particularidad de este evento es que "no compiten los primeros espadas de cada club, es más bien una oportunidad para los jóvenes y la gente que está empezando", explica Pablo Casares.

El concejal cangués de Deportes destacó la importancia del taekwondo en el municipio, con casi 200 jóvenes practicando este deporte en las escuelas deportivas municipales.