Con los deberes de la primera vuelta hechos y con la intención de doctorarse en una cancha complicada. Con ese objetivo afronta el Frigoríficos del Morrazo el partido que esta tarde (19 horas, Polideportivo Príncipe de Asturias, con el arbitraje del asturiano Fernández Fernández y del castellanoleonés Martín Franco) disputa ante el Villa de Aranda. El conjunto cangués defiende su privilegiada posición -es sexto en la tabla clasificatoria- ante un cuadro arandino inmerso en las últimas plazas, en plena pugna por evitar el descenso de categoría. Y lo hace después del importante triunfo ante el Cuenca Ciudad Encantada, que le permite alcanzar los 11 puntos y cumplir con las previsiones más optimistas de cara a la primera vuelta. Con cinco partidos más aún por delante, los de O Morrazo no renunciar a seguir puntuando y dando pasos hacia la permanencia en la Liga Asobal.

La escuadra que dirige Víctor García, "Pillo", viaja hoy mismo hacia Aranda, adonde llegará horas antes del choque. En la convocatoria estará Serafín Pousada, que ayer entrenó con normalidad y que, aunque todavía no está al cien por cien, sí participará en las rotaciones del equipo morracense. También estará el otro jugador que arrastraba molestias esta semana, Moisés Simes, que también trabajó sin problemas. La lista de convocados está integrada, pues, por los porteros Schmidl y Mijuskovic; los centrales Rubén soliño y David García; los laterales Amarelle, Serafín, Muratovic, Adrián y Eloy; los pivotes Eijo y Cerqueira; y los extremos Moisés Simes, Ángel Iglesias y Suso Soliño.

El técnico de los de O Morrazo ha insistido en la necesidad de saber manejar el tiempo del partido ante un rival que juega a oleadas y que vive mucho de los errores del contrario. Saber jugar con paciencia y evitar las pérdidas de balón son dos de las cuestiones que pueden multiplicar las opciones de puntuar del Cangas. "Dependen mucho de que Javi Díaz esté bien en portería y de que puedan correr", asegura Pillo. El contragolpe es fundamental en el conjunto castellano, sobre todo tras no poder compensar la baja en primera línea de Plaza, fichado por el Guadalajara. La sapiencia de Diego Camino en la dirección de juego es fundamental en el Aranda, aunque Pillo también destaca a otros dos jugadores, los extremos Cabanas y Emilio Esteban. "Están haciendo buenos partidos y sacando al equipo de muchos problemas", señala. Hombres como Juanlu Moyano, Sladic o Sergio Vallés también tienen su peso en el juego del Villa de Aranda.

Para el Cangas el choque de esta tarde puede suponer su madurez definitiva, por cuanto significaría volver a puntuar fuera de casa, ante un rival directo, y comenzar a acumular puntos en la carrera hacia la salvación. Los cangueses deberán demostrar que mantienen la tensión competitiva y afrontar con ánimos renovados la recta final de la primera vuelta. En ella, los de Pillo deberán encarar un apretado calendario que ya supone en los próximos cinco días al Villa de Aranda y al Ademar León (el miércoles en el pabellón de O Gatañal).