El Rápido Bahía mantendrá su apuesta por el juego práctico, al menos durante las dos próximas semanas. Ése es el plazo que se marca el cuerpo técnico del conjunto cangués para conservar y perfeccionar un estilo que le ha brindado buenos réditos en las últimas dos jornadas, en las que se impuso a Gondomar a domicilio y a Estradense en casa.

"Vamos a seguir así y a ver si los resultados acompañan", apunta Agustín González, "Guti", antes de añadir que la filosofía de juego no será, ni mucho menos, irrenunciable. "Tenemos que hablar muchas cosas todavía porque la forma de juego dependerá también de los futbolistas que entren en el equipo. Con un perfil de jugador podemos hacerlo y con otro no. Debemos usar nuestras armas e intentar hacer daño con ellas", subraya el preparador de los de Aldán. Guti manifiesta que la táctica más conservadora utilizada frente al Estradense no pudo salir mejor. "Tuvimos mucho veneno e hicimos daño a un equipo que llegó a desquiciarse. Solo tuvimos que esperar y aprovechar sus errores. Es otro tipo de fútbol, porque no todos los equipos pueden jugar de tú a tú. Cada vez que lo hicimos sacaron partido de nuestros fallos", apunta.

El técnico del Bahía quiere aprovechar la inercia de las dos últimas victorias para lanzar al equipo. "Lo del domingo ya acabó y ahora hay que marcarse nuevos objetivos, y el primero es ir a Porriño a puntuar", afirma. "Si somos capaces de mantener este estado de ánimo habremos ganado mucho", añade.

En todo caso, la igualdad en la clasificación continúa siendo la tónica, ya que los cangueses son decimoterceros a tres puntos del sexto y a la misma distancia del decimoséptimo. "Hasta el parón navideño todo seguirá así, subiendo puestos con un par de victorias y bajándolos con otras tantas derrotas. Esta semana volvió a haber sorpresas, como la victoria del Caselas o el empate del Melias con el Porriño", señala Guti.

La otra buena noticia en el Bahía es el capítulo de bajas, en el que únicamente está el sancionado Lino. Éric y Rubén deberían recuperarse de sus problemas físicos y Álex Disom ya está listo para ser convocado. "Félix puede suplir perfectamente a Lino y el resto de la plantilla está bien, así que no podemos poner excusas a la hora de enfocar el partido", sentencia el técnico.