El Alondras se medirá al Portonovo en la primera eliminatoria de la Copa Diputación, cuyo sorteo se celebró ayer en la sede del organismo provincial con la presencia de Rafael Louzán, de la diputada provincial Begoña Estévez, de los presidentes de la delegación de Pontevedra y Vigo de la Federación Española, Jaime Otero y Enrique González, y de representantes de algunos de los 133 clubes que participarán en esta competición. El conjunto cangués disputará en O Morrazo uno de los partidos más atractivos de esta primera eliminatoria, que se disputará el 14 de marzo.

Los otros cinco representantes de O Morrazo en el sorteo tuvieron suerte dispar. Moaña y Domaio disputarán encuentros sencillos sobre el papel ante Presqueiras y Sporting Club Libertad, respectivamente. Los dos equipos moañeses jugarán en su feudo. Menos fortuna ha tenido el Beluso, que recibirá en As Laxes a un Estradense que parte con la clara vitola de favorito ante los de Marcos Torres. Otro al que le ha tocado un duro hueso es al Cruceiro, que visitará al Vilalonga. El Rápido Bahía, por su parte, debutará en la competición en el campo del Vilaboa.

La Diputación invertirá 80.000 euros en esta competición. Además de las ayudas por eliminatoria, el ganador de la Copa se embolsará 5.000 euros y el segundo clasificado 4.000.