Motor - Campeonato Gallego de Rallyes

Fin de semana de preparativos en el Rali do Cocido

El centenar de participantes pudieron reconocer los tramos de la 28 edición

Alberto Otero, durante los reconocimientos del sábado (arriba). Encuentro entre Luisa Sánchez, Luis López y Antonio Rodríguez Troitiño (derecha).

Alberto Otero, durante los reconocimientos del sábado (arriba). Encuentro entre Luisa Sánchez, Luis López y Antonio Rodríguez Troitiño (derecha). / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Rali do Cocido entra en su semana grande y lo hace tras una Semana Santa marcada por las presentaciones y también por los últimos preparativos. Los últimos días fueron además los designados para realizar los reconocimientos a los tramos de esta 28 edición de la prueba dezana. Desde la Escudería Lalín-Deza señalaron que a lo largo de sábado y domingo el centenar de pilotos que participarán en esta prueba del gallego pasaron a tomar notas, destacando el “buen comportamiento” por parte de todos ellos. Se trata de una cuestión importante para no poner en peligro a viandantes y conductores que circulen por estas zonas de la comarca dezana, en esta edición ubicadas en los municipios de Lalín y Rodeiro.

Fin de semana de preparativos en el Rali do Cocido

Fin de semana de preparativos en el Rali do Cocido / REDACCIÓN

Apoyo de la Diputación

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y la vicepresidenta y responsable de Deportes, Luisa Sánchez, recibieron en el Pazo Provincial al presidente de la Federación Gallega de Automovilismo, Antonio Rodríguez Troitiño, para conocer los proyectos que el ente federativo tiene en marcha y las necesidades del colectivo en estos días previos al inicio de la temporada. El presidente tendió a mano del gobierno provincial a colaborar con la federación en todo lo que sea posible y reafirmó el compromiso de la Diputación para ejercer como “la casa del deporte” en la provincia. En este sentido, López recordó el apoyo económico y organizativo a la celebración de pruebas de automovilismo en la provincia, como es el caso del Rali do Cocido o del Rallye Rías Baixas, así como a la participación de escuderías provinciales en competiciones de ámbito regional.