rugby - Masculino/Femenino

CRAT y Santiago, los rivales del Coreti por el título y el ascenso

Las “abellonas” jugarán en A Coruña y el masculino dispondrá del factor campo

Una melé, durante el Coreti-Mareantes disputado esta temporada en el Cortizo. |  // BERNABÉ/LUCÍA ABELEDO

Una melé, durante el Coreti-Mareantes disputado esta temporada en el Cortizo. | // BERNABÉ/LUCÍA ABELEDO / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Los equipos Sénior del Coreti Rugby Lalín ya conocen sus rivales en el tramo más importante de la competición. Las féminas tendrán que vérselas con el filial del CRAT en la fase por el título lejos del Cortizo mientras que el XV “abellón” intentará hacer valer el factor campo recibiendo al Santiago en el partido de la fase de ascenso.

Las “abellonas” ya sabían de antemano que tendrían que jugar como visitantes, un asunto que estaba ya decidido mucho antes de empatar en Ponferrada contra las Draconas en el partido disputado el pasado domingo y que terminó con empate a 29 en el marcador. Las rojinegras terminaron la competición en la tercera posición a una decena de puntos del XV herculino, que echó al traste sus opciones de ser líderesas después de caer contra el Santiago en la última jornada de la liga doméstica femenina. En su partido, las “abellonas” pudieron acabar con una racha de tres derrotas consecutivas. Sin embargo, el empate sabe a poco al no poder conservar la importante ventaja conseguida durante el primer tiempo.

Por su parte, el Coreti masculino de Segunda División cerró su participación en la fase regular con una victoria sobre el Barbanza por un marcador final de 14-29. Los rojinegros fueron muy superiores en el choque con el que se puso el punto y final a un campeonato regular en la que fueron segundos en la clasificación con 43 puntos en su haber, a seis del líder y a una docena de Santiago RC. Precisamente, el XV de la capital gallega será el rival del Coreti en una fase de ascenso que se aguarda muy reñida. La importante cita para los de Lalín será el próximo sábado 6 de abril en el municipal de la capital dezana con el factor campo a favor de los rojinegros. El encuentro ha sido programado para las 17.00 horas y desde la junta directiva “abellona” se espera una buena respuesta de la afición. La otra eliminatoria enfrentará a Fendetestas y Mareantes.